lunes, 26 de agosto de 2002

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PYMES CORDOBESAS

EL CONSORCIO PROVINCIAL PONE EN MARCHA DOS PROYECTOS DE PREVENCIÓN FINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA

(Eprinsa)

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha presentado a la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo dos proyectos de prevención de riesgos laborales destinados a las empresas de nuestra provincia. Esta entidad comunitaria ofrecía la posibilidad de subvencionar proyectos encaminados a la difusión de prácticas efectivas que reduzcan los riesgos para la seguridad y la salud en las Pyme´s.

INFOPREV y PREVAC, son los dos programas a los que se adscribe el Consorcio para llevar estas prácticas a las pequeñas empresas cordobesas. El primero de ellos, de carácter nacional, ha programado tareas de información y comunicación dirigidas a las Pyme´s sobre riesgos para la seguridad y la salud y sobre medidas preventivas. En este proyecto participan como socios la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Por su parte, PREVAC, es un proyecto de carácter transnacional dirigido a la realización de actividades de formación, relativas a la reducción de los riesgos en el trabajo y el fomento de la salud. En este segundo proyecto además de los socios del anterior, también participan el CEMER de Encinas Reales y CR2i, organismo de formación dependiente de Ministerio de Educación francés con sede en París.

Los beneficiarios de ambos proyectos serán empresarios y trabajadores de Córdoba y provincia radicados en algunos de los siguientes sectores: madera y mueble, textil, cárnico, construcción y agrícola.