domingo, 1 de septiembre de 2002

VILLA DEL RÍO ACOGE LA FASE FINAL DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE NATACIÓN

LA CITA REUNIÓ EL SÁBADO 31 A 600 NIÑOS DE LA PROVINCIA (Eprinsa)

El Delegado de Deportes, José Abad, y el Alcalde de Villa Del Río, Juan Calleja, presentan esta fase final. Autor: F. Téllez

Se trata de la última disciplina q ue se celebra dentro de los Juegos Deportivos Provinciales. En esta edición dichos juegos han contado con diez deportes distintos: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Badminton, Voley, Fútbol, Fútbol-Sala, Tenis de Mesa y Natación. A tenor del desarrollo de los cursos de formación, las fases comarcales y ahora la prueba final del circuito, en este año se ha convertido en una de las disciplinas y convocatorias más exitosas.

Más de 6.000 niños y jóvenes, desde benjamín hasta sub-18, han participado en las fases finales previas celebradas en las diferentes comarcas cordobesas y la capital. La fase Final del Circuito Provincial de Natación que se celebra este sábado a partir de las 9:00 hrs. en Villa del Río, a la que acudirán 600 nadadores de toda la provincia, es la punta del iceberg de todo un verano lleno de actividades deportivas relacionadas con la natación.
En palabras del Delegado de Deportes José Abad, el circuito se ha diseñado "más desde una perspectiva de participación y formación que desde una visión competitiva".

Buen ejemplo de ello han sido los cursos de natación, actividad del circuito más solicitada. Dirigidos a personas con edades comprendidas de los tres años hasta la tercera edad, han participado en ellos más de 20.000 personas. El 60% de los participantes han sido hombres y el resto mujeres. De ellos, alrededor de 1.500 concurrieron a las 41 pruebas en las que se han dividido las fases comarcales de clasificación, de los que han salido los 600 participantes que se dan cita en Villa del Río.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito con la Federación Andaluza de Natación para promocionar esta disciplina deportiva y el uso de las piscinas cubiertas de la provincia, por el momento se ha conseguido una ocupación media de estas instalaciones de entre el 70% y el 80%. En Villa del Río, desde benjamín hasta sub-18, competirán en 50 metros espaldas, braza, mariposa y libre, 4x50 metros estilos y 4x50 metros libres, tanto en categoría masculina como femenina. Cada una de las mancomunidades participará en una calle ostentando la capital la octava línea.
José Abad ve en este circuito "una oportunidad única para promover la práctica de este deporte en la provincia".