domingo, 28 de septiembre de 2003

El centro de la mujer ha atendido 5.000 consultas



RAFAEL CASTRO. CORRESPONSAL 28/09/2003

Desde que se puso en marcha el centro comarcal de información a la mujer del Alto Guadalquivir, en noviembre del 2000, se han atendido a un total de 5.000 féminas de la zona.

El objetivo de este centro es ofrecer a las mujeres de la comarca información y asesoramiento gratuito para paliar, de este modo, uno de los mayores problemas con los que las mujeres han debido enfrentarse, la falta de información o de conocimiento de aquellos recursos de los que podía beneficiarse, problema
que es estadísticamente más acuciante en la zona rural.

Según ha informado a este periódico la técnica de Animación e Información, Aurora Hinojosa, desde este departamento se ha trabajado en tres líneas de actuación. Por un lado, en la información sobre programas, recursos y servicios (individualizada, según la demanda planteada). Al mismo tiempo
se ha trabajado en la organización de actividades encaminadas a la participación de la mujer en la comunidad (talleres, ciclos de conferencias, encuentros, etcétera).

Por último, desde esta entidad, cuya sede se encuentra en Villa del Río, se ha abordado el asesoramiento, coordinación y colaboración con los distintos colectivos de mujeres de la comarca.