lunes, 17 de noviembre de 2003

El Pozoblanco pone a prueba la crisis del Balompié

FRANCISCO J. GARCIA 16/11/2003

Aunque el pasado domingo diera sus primeros síntomas de debilidad deportiva, nadie pone en duda que el Pozoblanco será uno de los representantes en la próxima fase de ascenso a Tercera. Su trayectoria y su potencian dan pié al optimismo. Sin embargo, la segunda plaza de un posible ascenso está más abierta que nunca. Cuando se cumple el primer tercio del campeonato, hasta un total de 5 equipos han pasado por ella, siendo el Villa del Río su inquilino actual.

La undécima jornada presenta varios encuentros de interés para el seguidor de la categoría. El Pozoblanco afronta una salida complicada ya que debe jugar en Las Margaritas (12.15 horas) frente al Austral Córdoba Balompié. Los de la capital están pasando una preocupante crisis ya que llevan seis jornadas sin ganar, de ahí su peligrosidad ya que tratarán de reivindicar el protagonismo perdido doblegando a un líder invicto y de camino recuperar la senda que lleva a la futura Primera Andaluza. Montalbeño y Priego se miden a las 16.30 horas y también han pasado por la codiciada segunda plaza.

Los prieguenses siguen con sus aspiraciones intactas en el tercer lugar a un solo punto de su predecesor, mientras que los montalbeños que llevan cinco jornadas sin vencer han caido a la mitad de la tabla. Algunas lesiones y varias sanciones están pasando una elevada factura al conjunto de Manolo Casado que ha sumado más puntos fuera que en casa, aunque tras este partido prácticamente todos los grandes de la categoría han desfilado por el Municipal de Montalbán. Los de Priego tras encajar dos derrotas consecutivas parecen haber reaccionado tras golear al Baena.

Completan la jornada: UCO--Palma del Río (16 horas). Posadas--Cerro Muriano (16.15 horas). Baena--Montilla B (17.30 horas). Ortopedia 7--Diesur (17 horas). Hinojosa--Fuente Palmera (16.15 horas). Peñarroya--Séneca (12.15 horas). Villa del Río--Miralbaida (16.30 horas).