lunes, 17 de noviembre de 2003

VILLAFRANCA LA INSTALACION DE LA PISCINA ES PRIVADA

La mancomunidad gestiona ya la piscina cubierta

La empresa pública Promalquivir administrará los servicios del recinto

El objetivo es atraer también a ciudadanos de toda la provincia

T. PEREZ / R. CASTRO 16/11/2003 Diario Córdoba

La mancomunidad del Alto Guadalquivir ha firmado un contrato de arrendamiento durante un año con Gonzalo Obrero, propietario de la piscina cubierta del Aquasierra de Villafranca, para ofertar a todos los ciudadanos de la comarca la posibilidad de utilizarla durante los meses de frío.

La gestión la está realizando la empresa pública de la mancomunidad Promalquivir, encargada de poner en marcha ciertas actividades como la feria de muestras Expoalquivir, la promoción de los productos de la tierra fuera de sus fronteras y, ahora, la piscina cubierta.

APERTURA OFICIAL Ayer tuvo lugar la apertura oficial de la temporada, "y pretendemos que sea utilizada por todos los niños, hombres y mujeres de la zona, así como por el resto de ciudadanos de la capital y provincia", indicó el presidente de la mancomunidad y alcalde de Montoro, Antonio Sánchez, quien, al mismo tiempo, matizó que "nuestro objetivo es potenciar la práctica de la natación entre los distintos clubes de nuestra zona para que sus nadadores no pierdan el ritmo de entrenamiento durante el invierno, así como cursos de aprendizaje para niños y adultos, incluso la rehabilitación".

En esta apertura también estuvo la diputada provincial de Juventud y Deportes, María José Montes, así como los alcaldes de El Carpio, Alfonso Benavides; Villa del Río, Bartolomé Ramírez; Pedro Abad, María Luisa Wic; y Villafranca, Francisco Javier López. Este último explicó a este periódico que "Villafranca vuelve a estar de moda en nuestra comarca al ser pionera en este tipo de infraestructuras, y hay que destacar la actitud de nuestros empresarios propiciando que todos los ciudadanos de la zona puedan disfrutar de ella con aportaciones municipales".

La piscina se inauguró el 1 de marzo del 2002, tiene seis calles y un volumen de 680 metros cúbicos de agua. La superficie de lámina acuática es de 532 metros cuadrados y el espacio total destinado a las instalaciones es de 1.200 metros cuadrados. La infraestructura tuvo un coste de 480.000 euros y está ubicada junto al parque acuático Aquasierra. Entre otras dependencias, cuenta con sala de recepción, vestuarios, sala de máquinas para las calderas de climatización y una pequeña playa junto a la piscina.