domingo, 4 de enero de 2004

El IES de la Estrella abrirá el 8 de enero tras cinco cursos cerrado por obras

A. O. S. VILLA DEL RÍO ABC-Córdoba

Los alumnos, que han estudiado en unas naves industriales hasta ahora, tenían que ocupar el instituto a partir de ayer, fecha tope para que la Junta finalizase la obra

El acondicionamiento a la Logse del IES Nuestra Señora de la Estrella parece que toca a su fin tras un largo periodo de obras que comenzó en el curso 1997/1998. Aunque la Junta no ha cumplido el plazo de ejecución del proyecto, que expiraba ayer, los escolares villarrenses abandonarán las aulas prefabricadas en una nave industrial para volver a las dependencias del IES a partir del 8 de enero, como aseguró el arquitecto jefe de la delegación provincial, José Luque.

Las caprichosas condiciones de la meteorología han impedido que la Junta, como confirmó a este diario María Emilia Carrasco, concejal del Ayuntamiento de Villa del Río (Unide), «haya entregado todavía las obras». Según fuentes del centro escolar, está previsto que «estén culminadas antes de las vacaciones navideñas». Durante las mismas, se trasladará el material y equipamientos.

Estrella Criado, presidenta de la AMPA, que denunció a la Junta por «falta de calidad en la enseñanza en Villa del Río», confía en que «se confirmen los plazos acordados y nuestros hijos vuelvan al IES».