lunes, 5 de enero de 2004

José Relaño presenta treinta y cuatro obras en Villa del Río

Antonio Solórzano destaca la sensibilidad que plasma en sus óleos

RAFAEL CASTRO AVILA 04/01/2004 Diario Córdoba

El pintor José Relaño ha presentado, por primera vez en nuestra provincia, un total de treinta y cuatro obras en las que resalta su trayectoria pictórica, que ha estado marcada por la interiorización de todos los recursos gráficos--plásticos, adecuados a su identidad sensible.

José Relaño comenzó su labor expositiva en el año 2000, concretamente en Arjonilla (Jaén), donde ha expuesto en cuatro ocasiones. También lo hizo en Lopera, Andújar y en la capital jienense, donde recrea el sentimiento más íntimo desde donde proyecta sus pinturas, plasmando la realidad más próxima de su entorno.

La muestra de José relaño se ha podido contemplar en los últimos días en la planta baja de la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de las Cadenas de Villa del Río, bajo el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento villarrense y la colaboración de la Diputación provincial.

Según el pintor Antonio Solórzano Lara, "las obras de Pepe Relaño transitan por el entramado que forman sus óleos y sorprenden por la firme delizadeza de sus trazos, la correcta utilización del color o la ternura de sus retratos que inunda su producción".