martes, 20 de enero de 2004

Los alumnos vuelven al IES tras pasar tres meses en una nave

El traslado de una línea de alta tensión complica el final de las obras del centro

RAFAEL CASTRO AVILA 20/01/2004 Diario Córdoba

Los estudiantes del IES Virgen de la Estrella que a lo largo del primer trimestre del curso tuvieron que recibir clases en una nave habilitada por el Ayuntamiento han vuelto a sus aulas gracias a la culminación de parte de las obras que se estaban realizando en las clases de los cuatro cursos de ESO.

Actualmente sólo queda la terminación del edificio de usos múltiples o pabellón cubierto, cuya ejecución está paralizada al ubicarse éste bajo una línea de alta tensión, la cual está pendiente de traslado. La concejal de Educación del Ayuntamiento villarrense, María Emilia Carrasco Manzano, ha señalado a este periódico que "en estos momentos estamos trabajando para que Sevillana-Endesa proceda al desvío de esta línea, cuyo coste será sufragado a partes iguales entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación de Educación".

Las obras que se han realizado en los últimos meses en este centro corresponden a la tercera y última fase para su adaptación a la Logse, por lo que queda pendiente la construcción del citado pabellón cubierto.

Por otro lado, los alumnos del IES también ocupaban parte de la sección de un edificio de Primaria del centro Poeta Molleja, ubicado en la carretera de Bujalance, que será ocupado nuevamente a partir de febrero por los escolares del citado centro.

La presidenta del AMPA del IES Nuestra Señora de la Estrella, Estrella Criado, ha manifestado en una nota remitida a este periódico "nuestro malestar con la Delegación provincial de Educación por el tratamiento que en materia de Educación viene recibiendo Villa del Río y, sobre todo, en lo que se refiere a las obras del IES y la problemática surgida con la línea de alta tensión, originando un paro y un nuevo retraso en las obras que afectan al gimnasio".

Durante los últimos meses, los padres de alumnos se han manifestado por la situación vivida por los estudiantes y mantienen sus quejas por la falta de dependencias en el instituto.