domingo, 8 de febrero de 2004

Creada la sociedad Grupo de Comunicación Alto Guadalquivir

CINCO TELEVISIONES LOCALES Y PROMALQUIVIR CONSTITUYEN LA ENTIDAD


La nueva sociedad es vista como elemento de identidad comarcal

Espacios de producción propia difundirán noticias de los 8 pueblos

PEDRO MARIN 08/02/2004 Diario Córdoba

La próxima semana quedará legalmente constituida la sociedad Grupo de Comunicación Alto Guadalquivir. Así lo ha manifestado a Diario CORDOBA Antonio Ramos Pemán, gerente de la mancomunidad cordobesa de la misma denominación, que agrupa a los municipios de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca.

El anuncio se ha hecho público tras la reunión celebrada en El Carpio, a iniciativa de las televisiones locales, para explicar a los alcaldes de los pueblos citados el proyecto de formación de la sociedad de comunicación, que ya es una realidad.

El grupo está formado por las cinco televisiones locales que existen en la comarca (Montoro, Villafranca, Adamuz, Bujalance y El Carpio) y por la entidad Promalquivir y Desarrollo, empresa pública de la mancomunidad del Alto Guadalquivir. En los pueblos donde no hay actualmente televisión local (Cañete, Pedro Abad y Villa del Río), los alcaldes respectivos colaborarán con la nueva sociedad mediante la cesión de locales para el inicio y desarrollo de su actividad.

En la reunión se contó también con la presencia de los presidentes de los grupos de desarrollo rural Medio Guadalquivir y Sierra Morena, Rafael Cañete y Manuel Leyva, respectivamente, quienes manifestaron su apoyo al proyecto. Apoyo institucional en el que también han incidido fuentes de la mancomunidad que, asimismo, han destacado la puesta en marcha del grupo de comunicación como otro elemento más de identidad comarcal.

Como presidente de la nueva sociedad ha sido nombrado Rafael Cobos Corredera, quien dijo a este periódico que el grupo contará con los medios técnicos precisos para realizar programas de producción propia (informativos, documentales y programas culturales) y difundir la actualidad comarcal a los ciudadanos de la comarca con amplitud de miras, objetividad y calidad.