miércoles, 25 de febrero de 2004

I Seminario de Fotografia con KITOLI

Córdoba, 28 y 29 de Febrero de 2004

Como continuación a las jornadas de puertas abiertas realizadas el año pasado la empresa villarense Kitoli organiza un seminario de fotografía digital, que tendrá lugar en la Diputación de Córdoba. (Palacio de la Merced) este próximo fin de semana. Profesionales de la fotografía de toda España se dan cita en este seminario para conocer lo último en aplicaciones y sistemas informáticos dirigidos al reciente mundo de la fotografía digital.
La palabra fotografía se crea con dos vocablos griegos: foto (luz) y graifa (escritura), derivando de su unión la idea de escribir o dibujar con luz. Lo demás fue el resultado de la convergencia de dos descubrimientos que se perfeccionaron independientemente: la obtención de imágenes fijas por medio de una cámara oscura y la reproducción de éstas mediante reacciones químicas, provocadas por la luz al incidir sobre determinadas sustancias. Hoy, ya se trabaja con imágenes digitales almacenadas en disquetes, las cámaras son super automáticas, las fotos pueden retocarse y procesarse por computadoras. Auque el proceso de impresíon se ha modernizado con el uso del laser sobre el papel fotográfico, aún permanece el proceso químico de revelado, claro está, mucho más moderno.

Las nuevas tecnologías, como la digitalización de las imágenes, a supuesto un gran avance para los profesionales de la fotografía. Para conocerlos, así como los servicios que pone la empresa Kitoli para el profesional, se desarrolla este seminario en Córdoba.