lunes, 8 de marzo de 2004

El PA propone la creación de una consejería de comercio

Este órgano defendería a las pymes frente a las grandes superficies

Calvo pide un plan de innovación tecnológica para las pequeñas empresas

ANA ROMERO 08/03/2004 www.diariocordoba.com

El candidato del PA al Parlamento andaluz, José Calvo Poyato, propuso ayer la creación de una consejería de Comercio "porque los autónomos y las pymes tienen un gran peso en Andalucía y necesitan un órgano político de primer grado en la administración". Calvo aludió a esta propuesta en un mitin que celebró anoche en Villa del Río, donde explicó las líneas básicas que debía seguir esa consejería.

En este sentido, el candidato andalucista señaló que este órgano tendría que apostar por los centros comerciales abiertos frente a las grandes superficies y poner en marcha un plan de innovación tecnológica para comercios y pymes, "porque no queremos quedarnos con las empresas tradicionales, sino que hay que dotarlas con todos los avances que les permitan competir con las grandes empresas", señaló Calvo Poyato.

Otro de los aspectos que tendría que centrar el trabajo de la consejería de Comercio, según José Calvo, es "la mejora de las condiciones sociolaborales de los autónomos, como ya hemos defendido muchas veces en el Parlamento andaluz". A este respecto, el portavoz andalucista en la cámara autonómica pidió la flexibilización de los contratos "para que un autónomo pueda contar con la ayuda a tiempo parcial de un familiar, lo que ahora es casi imposible".

Por último, Calvo pidió que la Junta apoye a las empresas andaluzas en los contratos y licitaciones públicas "hasta donde permita la legalidad".