miércoles, 3 de marzo de 2004

Exposición retrospectiva al Che Guevara



A los 39 años de edad desapareció físicamente Ernesto Che Guevara. Hoy sus ideas revolucionarias no se olvidarán jamás, entre los militantes del Partido Comunista; pues como
expresara el líder cubano Fidel Castro: "Nos dejó su pensamiento revolucionario, nos dejó sus virtudes revolucionarias, nos dejó su carácter, su voluntad, su tenacidad, su espíritu de trabajo. En una palabra, ¡su ejemplo! Y el ejemplo del Che debe ser un modelo para nuestro pueblo, el ejemplo del Che debe ser modelo ideal para nuestros pueblos."

Desde hace unos días y en la Casa de las Cadenas se ha inaugurado una exposición en torno a la figura de este hombre universal, todo un símbolo ideológico. Paralelamente tiene también lugar una muestra de Comercio Justo. El Comercio Justo es una forma de intercambio comercial que no explota a los países del Sur. Reduce los intermediarios del comercio convencional, paga un precio justo a los campesinos y productores, garantiza unas relaciones laborales dignas y vigila el cuidado del medio ambiente en todo el proceso de manufacturación.