miércoles, 10 de marzo de 2004

Fútbol. Regional Preferente: Se aviva el interés por la segunda plaza del Egabrense



www.eldiadecordoba.com CÓRDOBA. El Baena y el Posadas tienen siete jornadas por delante para limar la desventaja con el Ortopedia 7 Egabrense, el más firme candidato a acompañar al Pozoblanco en la fase de ascenso a Tercera. Los vallesanos disponen de su segunda oportunidad para certificar matemáticamente su presencia en la liguilla, y la visita de un Córdoba Balompié ubicado en zona de nadie parece idónea.

El Baena Atlético superó al pujante Priego hace siete días y sólo se halla a cinco puntos del Egabrense. Hoy acude a Montilla, una plaza asequible para reforzar su acoso. Más sencillo se antoja el compromiso del Posadas, cuarto a ocho puntos del equipo de Cabra y responsable de la única derrota del Pozoblanco en el campeonato, que se desplaza a Cerro Muriano.

No obstante, los dos primeros clasificados dependen de sí mismos para prolongar la campaña en la fase. El Pozoblanco está preparado para la fiesta ante el Balompié y el Egabrense encara un encuentro incómodo en La Rambla, aunque bastante menos que en temporadas precedentes.

Más abajo, el Villa del Río intentará frenar su caída libre en el campo del colista. El Miralbaida sólo ha sumado 14 puntos, pero el cuadro villarrense ha perdido el hilo de la competición y no ha mostrado una buena imagen ante los modestos. El Palma del Río y el Peñarroya se aferran a los cálculos en su desesperado afán por recuperar posiciones y acabar entre los ocho primeros: el representante palmeño no lo tendrá fácil ante el Fray Albino-UCO, quinto, mientras que los mineros saltarán al albero del Enrique Puga. Además, habrá un duelo entre revelaciones (Priego-Montalbeño) y un Fuente Palmera-Hinojosa al borde del descenso.