lunes, 8 de marzo de 2004

Victoria universitaria en Villa del Río


FRANCISCO J. GARCIA 08/03/2004 www.diariocordoba.com


VILLA DEL RIO: Villatoro, Ricky (Nieto, 46´), Fabián, Josele, Oscar, Valera, Víctor, Vidal, Navas (Pedro Lurs, 46´), Miguel García (Juanfran, 46´) y Prieto II.

UCO: Javi, Aguilar, Juanito, Linares, Navarro, Rafa Pérez, Antoñito (Miguel Angel, 84´), Losada, Antonio García, Diego Delgado y Javi Alvarez.

GOL: 0-1 (20´) Antonio García.

ARBITRO: Liébanas Jhonson de Jaén. Amonestó a los visitantes Diego Delgado, Juanito, Linares y Antoñito y a los locales Valera, Oscar, Fabián y Juanma. Expulsó a Vidal (70´) y Josele (80´).

INCIDENCIAS: Jornda 27.

Villa del Río y UCO demostraron que no atraviesan por sus mejores momentos. En un partido muy disputado y de gran derroche físico, el fútbol brilló por su ausencia. El protagonista se lo llevó el colegiado Liébana Jhonson con su nefasto arbitraje. Se hartó a sacar tarjetas aunque en este aspecto no midiera a ambos equipos por igual. Dejó a los locales con dos jugadores menos los últimos diez minutos y sin embargo en tres ocasiones le perdonaba a Juanito la expulsión. La efectividad decidió el partido ya que si los locales por mediación de Navas perdonaban hasta en tres ocasiones. Los universitarios en su segunda llegada, Antonio con anterioridad perdonaba a sus paisanos. Antonio García hacia el gol del triunfo. Un minuto después el larguero escupía una falta directa de Alvarez. Los locales controlaban el juego pero sin crear peligro ya que la nutrida zaga visitante era un muro infranqueable. Los tres cambios realizados por Aguilera en el descanso no surgieron el efecto deseado ya que los locales siguieron con su estéril dominio, además su retrasada disposición táctica hacia que incluso pisar el área contraria fuera toda una odisea. Estaba más cerca del segundo gol visitante que el empate y más tras la inferioridad numérica. La UCO pudo sentenciar pero su falta de remate y un nuevo larguero de Alvarez lo evitaron.