martes, 20 de abril de 2004

2.100 METROS SERAN PARA LOS FABRICANTES LUCENTINOS

Lumma 2004 ocupará una superficie de 3.700 metros

I.L. 20/04/2004 www.diariocordoba.com

Unemac, la Diputación, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior --Extenda-- y los ayuntamientos de Lucena y Villa del Río presentarán mañana en Madrid los productos cordobeses. En el recinto ferial de Ifema se celebrará la cuarta edición de Lumma, el salón del mueble que nació en el año 2000 en Lucena y que al año siguiente se trasladó a Madrid. En esta edición Lumma repite el eslogan del 2003: Mueble hecho en Andalucía .

Sobre una superficie expositora de 3.700 metros cuadrados del pabellón número 4, se darán cita los fabricantes de Lucena, que ocuparán 2.100 metros, Villa del Río, Palma, Córdoba capital y Montilla. La localidad sevillana de Ecija también compartirá espacio con ellos, mientras que el resto de las empresas andaluzas estarán sobre 2.000 metros cuadrados del pabellón 6.

Manuel Aranda comentó ayer que su deseo es ocupar todo el pabellón 4 el año próximo "con el mueble hecho en Andalucía, alcanzando una superficie neta de 9.000 metros cuadrados, ya que en esta ocasión no ha podido ser por falta de tiempo".

Según Rafael Velasco, vicepresidente primero de la Diputación, Lumma pretende "consolidar el proyecto que se inició en el 2002 para ofrecer una imagen corporativa del mueble andaluz y facilitar el posicionamiento de éste en el mercado internacional". Las empresas cordobesas mostrarán una oferta variada que va desde el mueble provenzal hasta el tapizado pasando por el clásico, rústico, moderno y de forja.