miércoles, 14 de abril de 2004

La sentencia del Tribunal Andaluz es recurrible ante el Supremo

Justificar a ambos lados14/04/2004 www.diariocordoba.com

La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es recurrible ante el Supremo. El Ayuntamiento no ha hecho pública la decisión adoptada hasta el momento, teniendo en cuenta que dispone de un plazo de 10 días para solicitar la apelación. Cabe esperar que el alcalde, Antonio Carpio, dé a conocer esta noche ante el Pleno la valoración de la Corporación y transmita su decisión.

El texto legal remitido por el TSJA es muy similar al de otras sentencias dictadas contra ordenanzas municipales en las localidades de Villa del Río y Aguilar. El Ayuntamiento de Montilla ha realizado un estudio para determinar la posible relación entre las emisiones de los receptores instalados en la zona centro del casco urbano y la existencia de, al menos, 11 casos de hipertiroidismo localizados en sus inmediaciones. Los resultados se incluyeron en el proceso.

Asimismo, el propio tribunal rechazó en dos ocasiones la petición de las compañías de telefonía para la suspensión cautelar de la ordenanza municipal.