domingo, 20 de mayo de 2007

Clos apuesta por ofrecer más facilidades a los empresarios

Clos apuesta por ofrecer más facilidades a los empresarios
El ministro de Industria apoya una marca del mueble en Villa del Río.Asegura que el sector del tapizado tiene que internacionalizarse.

20/05/2007 RAFAEL CASTRO AVILA Diario Cordoba

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, mantuvo ayer en la finca de El Carmen, de Villa del Río, un encuentro con un centenar de empresarios de distintos sectores económicos de esta localidad, pero principalmente del mueble y la tapicería, en el que se comprometió a facilitar las vías de comunicación para que sus propuestas se conviertan en hechos en un futuro reciente.

El titular de Industria, que estuvo acompañado por la candidata María del Pilar García, atendió a las preguntas de los empresarios asistentes a esta reunión e indicó que "el sector debe apostar por la internacionalización, y para ello hay distintos programas de ayudas para estar presente en las ferias internacionales, así como para la edición de catálogos, proyectos de exportación, etcétera". Uno de los problemas planteados por los empresarios fue el de la lucha frente al gigante asiático, del que Joan Clos dijo que "los villarrenses, como el resto de empresarios del mueble de Córdoba, debéis de apostar por la investigación, desarrollo, diseño y una marca propia para hacer frente a ello". El ministro insistió en que la formación debe ser otro de los proyectos a abordar desde la Comunidad Autónoma y precisó que "desde aquí hay que dar muchas más facilidades para que los empresarios de Villa del Río puedan desarrollarse y abrir campos de diversificación industrial para seguir con la creación de empleo".

Joan Clos pidió el apoyo a la candidatura del PSOE en Villa del Río, de la que dijo que "está dispuesta a trabajar para que este municipio ocupe el lugar perdido estos últimos años".

Entre otros datos aportados por el titular de Industria destacan que la economía española está creciendo el doble que la europea, que en España hay un total de 20 millones de asalariados, que el Séptimo Programa Marco contempla 54.000 millones de euros y que en investigación y desarrollo se han destinado 8.000 millones de euros, lo que supone un 25% más respecto al pasado año. María del Pilar García manifestó a este periódico que "desde el PSOE impulsaremos un parque tecnológico de la madera y dotaremos a nuestro pueblo de suelo industrial suficiente para la ampliación de las empresas existentes e implantación de otras".

Los independientes se mantienen en dos municipios


Las fuerzas independientes que en el último mandato han gobernado municipios cordobeses han corrido distinta suerte en estas elecciones. Sólo dos de ellas seguirán al frente de los ayuntamientos en los que ya estaban. Unide (Unión Independiente Democrática) ha vuelto a obtener la mayoría absoluta en Villa del Río con 7 concejales. También el GTI (Grupo de Trabjo Independiente) de Fuente la Lancha repite victoria y mayoría absoluta con 4 concejales. El Grupo Independiente de Hornachuelos ha vuelto a ganar, aunque la unión de POSE, IU y PA podría arrebatarle la Alcaldía.No se ha presentado en esta ocasión el GSI (Grupo Social Independiente) de Encinas Reales, que ha gobernado el Ayuntamiento de la localidad en los últimos cuatro años. Aunque el caso más curioso se dará en Obejo. La que ha sido alcaldesa en el mandato que acaba de pasar llegó a la Alcaldía por el UMIC (Independientes de Cerro Muriano), y ahora repetirá en su cargo aunque representando al PSOE.