viernes, 17 de agosto de 2007

Numerosos artistas jóvenes estarán en el festival de flamenco de Montoro

Sus edades se comprenden entre los 20 y 25 años.
Redacción 17-8-2007
La localidad cordobesa de Montoro, a través de la Peña Cultural Flamenca "Diego Ayllón", acogerá mañana por vigésimo séptimo año consecutivo el Festival de Flamenco "Ciudad de Montoro", en el que participarán numerosos artistas cuyas edades se comprenden entre los 20 y 25 años.
Según informó el presidente de la peña flamenca, Tomás Camino, este homenaje se celebra desde la fundación de esta asociación.
Asimismo, indicó que, además de celebrar este festival flamenco, desarrolla otro tipo de actividades durante el año, entre las que destacó una de las más importantes citas de la peña, que cuenta con 130 socios, es un concurso de saetas que desarrollan cada año cuando se acerca la Semana Santa.
Explicó que, con el festival de mañana, se rendirá homenaje a la mujer del peñista, a la que se le hará entrega de un obsequio y una flor.
Camino señaló que, "con estilo serio", esta noche actuarán figuras "muy representativas" de la localidad cordobesa, así como también otras de la provincia.
De entre los artistas de Montoro destacó en el cante al joven de 24 años y ganador de tres premios dentro del Concurso Internacional de Cantes de Minas, Juan Antonio Camino, José Lara o Diego Ayllón, quien le da nombre a la peña flamenca, entre otros.
Asimismo, destacó que en el toque actuarán el cordobés Antonio Migueles o Miguel Laguna, natural de Villa del Río, mientras que al baile destacará la presencia de Araceli Molina "La Cala".
Camino afirmó que el espectáculo se desarrollará en la plaza de toros del municipio cordobés del que señaló que es un "recinto precioso", ya que además está "muy engalanado" para la ocasión.
El Ayuntamiento de Montoro y algunas firmas comerciales han colaborado económicamente con el festival al que han aportado una financiación de alrededor de 4.200 euros.