lunes, 27 de agosto de 2007

Villa del Río muestra su poder creativo en una Bienal de Arte

TERCERA EDICION DE ESTE PROYECTO QUE COMENZO EN EL 2003.

28 artistas exponen sus obras en la Casa de las Cadenas.La exposición podrá contemplarse hasta el 6 de septiembre.
27/08/2007 RAFAEL CASTRO
28 artistas exponen hasta el 6 de septiembre.


Un total de 28 artistas locales participan desde la noche del pasado viernes en la tercera Bienal de Arte de Villa del Río, que ocupa todas las salas del Centro Cultural Casa de las Cadenas, don de mostrará todo el potencial artístico de este pueblo cordobés.
Con este encuentro artístico se pretende recuperar el espíritu de la primera edición, celebrada en el año 2003, que no es otro que manifestar la inexistencia de rencillas o diferencias entre los artistas de este municipio.
El concejal de Cultural de Villa del Río, Jesús Morales, resaltó en la presentación que este tipo de eventos solo se pueden dar en un pueblo como Villa del Río "debido al gran número de personas que dedican su tiempo y su trabajo a alto tan espiritual como es el arte en todas sus expresiones".
ARTISTAS Villa del Río cuenta, en relación a su población, con uno de los mejores porcentajes de artistas de Andalucía, "y esto es todo un orgullo para los villarrenses", matizó Morales.
Esta macromuestra de arte y cultura, que está organizada, entre otras entidades por el área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, reúne todos los órdenes y estilos, desde la pintura, la fotografía, la escultura y la talla en madera hasta los trabajos de artesanía.
En ella también colabora la Fundación Provincial de Artes plásticas Rafael Botí, de la Diputación Provincial de Córdoba, y podrá ser visitada y contemplada hasta el próximo día seis de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas los días laborables, y de 20:00 a 22:30 las jornadas festivas.