domingo, 2 de septiembre de 2007

CCOO advierte de la huelga en la madera si no hay convenio

02/09/2007 02:54 EL DÍA
El sindicato de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba ha advertido de que si en las próximas reuniones con la patronal no se avanza en el convenio del sector de la madera para este año, no se descarta llegar a la huelga, ya que no va a consentir acabar el año sin acuerdo.
El secretario general de este sindicato provincial, Andrés Pozuelo, resaltó en un comunicado que "CCOO no consentirá que concluya el año sin un convenio colectivo para los aproximadamente 10.000 trabajadores del sector en Córdoba [principalmente localizados en Lucena y Villa del Río], por los perjuicios económicos que ello conllevaría".
Por ello, el sindicato espera que la patronal de la madera "no siga dilatando la negociación de este convenio que, entre otras mejoras, debe incorporar la nueva clasificación profesional acordada en el ámbito nacional", según agregó Andrés Pozuelo.
El sindicato CCOO pide, entre otras cuestiones, reducir la jornada laboral, negociar un incentivo por productividad, mejorar el cuadro de licencias y permisos y que a los conductores que pierdan el carné de conducir, la empresa les busque otro puesto de trabajo hasta que recuperen la licencia, concluyó el sindicato.