martes, 4 de septiembre de 2007

La Diputación amplía con 18 ayuntamientos el convenio para la implantación de internet

Todos son municipios de menos de diez mil habitantes
04/09/2007 EFE
La Diputación de Córdoba ha ampliado el convenio suscrito con 18 ayuntamientos el convenio que tenía suscrito para la implantación de centros de acceso público a internet, los conocidos como centro Guadalinfo.
El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, explicó hoy en conferencia de prensa que estos dieciocho consistorios, todos de municipios menores de diez mil habitantes, fueron los primeros que en julio del 2004 alcanzaron un acuerdo con la Diputación para la instalación de centros Guadalinfo.
Pulido indicó que el objetivo de este acuerdo es favorecer el acceso a las nuevas tecnologías a las personas que viven en los núcleos rurales.
Los ayuntamientos que han firmado hoy la addenda al convenio han sido los de Adamuz, Almodóvar del Río, Añora, Belalcázar, Bujalance, Carcabuey, El Carpio, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Iznájar, Montalbán, Montoro, Nueva Carteya, Posadas, Villa del Río y Villaharta.
Según el texto del acuerdo, los ayuntamientos firmantes se comprometen a mantener a disposición del proyecto a un dinamizador del centro Guadalinfo entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de junio del 2008.
Para la financiación del coste de dicho personal, la Diputación va a aportar 181.008,68 euros para la contratación de los dinamizadores.
El presidente de la institución provincial indicó que la Diputación, tras la firma con estos dieciocho ayuntamientos en 2004, ha alcanzado acuerdos con 65 municipios cordobeses, todos ellos con menos de diez mil habitantes.