lunes, 29 de octubre de 2007

Alumnos de tres colegios de Villa del Río conocen la esencia de este arte gracias a una iniciativa de la peña flamenca Fosforito

Conocer el flamenco Alumnos de tres colegios de Villa del Río conocen la esencia de este arte gracias a una iniciativa de la peña flamenca Fosforito de esta localidad, que ha organizado un ciclo de conferencias titulado ´De la Escuela al Flamenco´.
29/10/2007 por Rafael CASTRO AVILA
La Peña Cultural Flamenca Fosforito, de Villa del Río, en su inquietud por hacer llegar el flamenco a los escolares de esta localidad, ha programado la realización de seis conferencias que, bajo la denominación De la Escuela al flamenco , tratan de hacer de la forma más amena y activa un recorrido por los diferentes palos del ´cante jondo´. Dicha actividad está dirigida a los escolares de 10 a 14 años de los centros del CEIP Poeta Molleja, IES Nuestra Señora de la Estrella y Colegio Divina Pastora. Todas las actividades tienen lugar en la sede de la peña flamenca. En la primera de ellas estuvieron presentes los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Poeta Molleja y Divina Pastora. El conferenciante fue Rafael Guerra Expósito, que disertó sobre los orígenes de los cantes. Durante dicha charla actuaron el cantaor local Joaquín Garrido, que estuvo acompañado de la guitarra de Juanma El Tomate . Joaquín Garrido se arrancó por alegrías, granaínas y media y serranas. La próxima conferencia tendrá lugar el 30 de noviembre con la presencia de los alumnos de sexto de Primaria de los mismos centros educativos. Los niños asistentes a esta primera conferencia estuvieron atentos en todo momento a las explicaciones de Rafael Guerra, que, con tanto entusiasmo les animó a disfrutar de un arte que arranca en la cultura andaluza y que hay que cuidar.