sábado, 10 de noviembre de 2007

EL Gran Teatro se viste de copla y flamenco


10/11/2007
Dos grandes acontecimientos tuvieron lugar el pasado fin de semana en el Gran Teatro de Córdoba. El primero de ellos fue el X Cordobán Flamenco, organizado por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba; el segundo, la final del II Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba. Ambos actos tuvieron un gran éxito por la participación del público asistente, que prácticamente cubrió el aforo del coliseo de la calle Alegría.
La introducción de Paco Pérez, hacia la persona de Paco Sánchez , presentador del Cordobán, fue el inicio del acto, donde Agustín Bernabé, presidente de la peña Luís de Córdoba de Posadas recibió el Cordobán de manos de José Porras Farina , máximo representante de la Asociación de Artistas Cordobeses.
La guitarra de concierto de Rafael Trenas abrió la noche flamenca, seguido del cante del joven villarrense Juan Antonio Camino, acompañado al toque por Luís Calderito. Las guitarras de Patrocinio Hijo y Niño Seve fueron las encargadas de poner la musicalidad a la voz de Rafael Ordóñez. El baile por soleá de Lola Pérez y su grupo cerró la primera parte del espectáculo. Abriendo la segunda, José Castellano El Séneca , volviendo Luís Calderito al acompañamiento. Cerró la noche Antonio de Patrocinio con el acompañamiento magistral de su hijo Antonio.
DIFICIL VEREDICTO
Llegó el gran día de la final del II Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, donde la calidad de los artistas participantes puso difícil al jurado su veredicto final. Durante la deliberación se contó con la participación y actuación de Mayte Adrián, vencedora de la edición anterior. Tres cordobeses optaban al premio final del concurso. En la modalidad de canción libre, Rocío García, Francisco Antonio y Silverio Belmonte, pero fue la sevillana Mila Balsera la que ganó el concurso. En la final de Jóvenes Promesas, la sevillana María Espinosa y la malagueña María Solís optaban al máximo galardón, que también se fue para Sevilla, logrando la jovencísima María Espinosa el tan deseado trofeo. Lagrimas, risas y aplausos se dieron cita en el escenario del Gran Teatro durante la entrega de premios. Las palabras dirigidas al público y a los participantes por parte de Francisco Castillero, la alcaldesa, Rosa Aguilar, y Antonio Ruiz, diputado de Participación Ciudadana, pusieron punto final al concurso.