domingo, 10 de febrero de 2008

Araceli Carrillo (PSOE) en Villa del Río.

Ayer lunes 18 de Feb. tuvo lugar un mitin del Partido Socialista encabezado por nuestra paisana Pilar García y la cordobesa Araceli Carrillo, esta última candidata al parlamento de Andalucía por el PSOE, aqui en Villa del Río, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este es ya el segundo mitin, de un partido politico, en el que he podido estar presente; y en esta precampàña, con el propósito de entender y conocer el programa electoral de cada uno de los partidos; y lo cierto es que quizás lo consiga, pero también es cierto que mis conclusiones no las pueda compartir con ustedes, además, seguro que de poco les puede servir. Yo creo que cada uno debe de preocuparse, individualmente de obtener sus propias conclusiones; en toda esta carrera a la presidencia, a los puesto de poder, dirección.... (al fin y al cabo puesto de trabajo bien remunerados), elegimos a las personas y grupos de personas que trabajan al servicio a los demás, para que todos vivamos mejor y más.

De verdad os digo, que cada día los voy entendiendo más; y en esto último que he dicho, lo digo por que el servicio de la política es real, trabajen o no por dinero, hay en la mayoría de los políticos un marcado carácter de responsabilidad con los demás y de servicio... jijijiji Disculpen pero no me río de los políticos, es que me he acordado de un par de ellos a los que no se les puede calificar con tales adjetivos de serviciales. Y es que ya saben que en todos los lados se cuecen habas y que por un garbanzo negro no se debe de tirar la olla.

En fin, tanto en este mitin, el de Doña Araceli Carrillo, como en el anterior de Izquierda Unida encabezado por Diego Valderas, ambos me anuncia que esta campaña va ser la más activa de todas las que se han hecho en la joven democracia española.

De momento pienso que lo más difícil no es escucharlos y entenderlos, sino creerlos; y no porque sugiera que sean mentirosos, sino porque no se si mienten de verdad o de mentira; y es que cada uno baraja tantas cifras que, lo siento, pero no se pueden verificar esas cifras realmente; y dudo que algún ciudadano lo verifique a posta; luego esto parece algo así como creer o no creer.

Uno puede creer entonces en ideas, y partiendo de esto, busque el partido que mejor las defienda ¿no es eso?. Sin embargo en esto, también creo que hay que tener cuidado, porque me parece que aveces las ideas de un mismo partido se contradicen entre sí. ¿Cual es entonces el partido que es más fiel a sus ideas, en el que menos chocan ideas con hechos?.

Y bandos, he averiguado que hay bandos; dos o tres o quizás más. Yo pensaban que se dividían entre los de izquierdas, los de derechas, los del centro y los nacionalistas; sin embargo los manipuladores medios de comunicación también forman el otro poder político, los otros bandos. Osea, están los medios a favor de un partido, y los que están en contra. Y ahora también, el bando de la Iglesia. Esto último ha sido la novedad de estas elecciones. Como nunca antes, estás elecciones van a ser protagonizadas por un iglesia estancada y necesitada de poder político y económico.

Araceli Carrillo en su intervención me deja claro una cosa, que el Partido Socialista está dispuesto a guerrear muy duro en estas elecciones por su proyecto. ¡Suerte!
(AH)