martes, 4 de marzo de 2008

VILLA DEL RÍO FOMENTO Y LOS PLANES PROVINCIALES HAN SUFRAGADO LAS OBRAS

Concluye la nueva glorieta de acceso al pueblo
El Ayuntamiento inicia los trabajos en el interior de la zona peatonal.
04/03/2008 R.C.A.

El Ayuntamiento de Villa del Río ha iniciado los trabajos de mejora de la entrada al casco urbano a través del nuevo bulevar, construido por Fomento y con aportación adicional de los Planes Provinciales, donde se han destinado más de 400.000 euros. Esta actuación se ha producido gracias a las nuevas conexiones que se han llevado a cabo hacia la Autovía del Sur y lo que se pretende es convertir en calle la antigua Nacional IV, donde poco a poco se han ido creando nuevos servicios públicos, como el centro de salud o la piscina cubierta. Para ello, y a través de las obras del Profea, se está llevando a cabo el proyecto de conclusión de esta zona, donde se han construido dos glorietas, una a la altura del Hostal del Sol y la otra a la llegada al cementerio.
A través de las obras del Profea del 2007, el Ayuntamiento de Villa del Río ha iniciado los trabajos para remozar dichas glorietas, en torno a las cuales ya se ha colocado la nueva iluminación y se van a llevar a cabo trabajos de ajardinamiento, colocación de mobiliario urbano y señalización, con lo que la localidad gana un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos de esta zona.
Todo ello quedará delimitado por una valla que dividirá la zona de ocio con la del paso de los vehículos, dando una nueva imagen a esta parte de la localidad, que ya había quedado desfasada. El Ayuntamiento también llevará a cabo la reforma del altozano de la calle Juan de la Cruz, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, que volverá a recuperar el paso de gente con el Cine-Teatro Olimpia. También se ejecutará la reforma de la calle Unión y Cultura y el abastecimiento de agua en la calle Alta.