martes, 27 de mayo de 2008

La nueva subestación mejorará la red eléctrica de la comarca

La nueva subestación mejorará la red eléctrica de la comarca Cajasur ofrece un servicio de asesoramiento para agricultores
Sevillana Endesa ha invertido 1,1 millones de euros en construir la infraestructura.
La iniciativa se hará efectiva tras la firma del convenio de la caja cordobesa con la UPA

El Día / El Día, Alto Guadalquivir Actualizado 27.05.2008
http://www.eldiadecordoba.es La empresa Sevillana Endesa ha finalizado los trabajos de construcción y puesta en servicio de una nueva línea de 66 kilovoltios para el transporte y alimentación de energía eléctrica para la subestación Arenoso, ubicada en el municipio de Montoro. Con esta nueva línea de alta tensión, cuya ejecución ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros y que parte de la ya existente en las subestaciones de El Carpio y Villa del Río, se mejora la calidad del servicio eléctrico en estas localidades del Alto Guadalquivir, ya que ofrece una vía alternativa complementaria de alimentación, a la vez que permite la reconfiguración de la red y optimizar la carga de las ya existentes.

La nueva línea es de doble circuito y está dotada con conductores (cables) de última tecnología que aportan mayor capacidad a la instalación y refuerzan su seguridad. La línea mide 12,3 kilómetros y ha sido ejecutada por un equipo de una decena de técnicos de la Compañía durante cinco meses, "sin que se haya visto afectado el normal suministro a nuestros clientes".

Cajasur y la organización profesional agraria UPA-Córdoba han firmado un convenio de colaboración financiera en el que la organización agraria pone a disposición de los agricultores-clientes de la caja su servicio de asesoramiento. A través de esta prestación los usuarios agricultores podrán recibir ayuda para la tramitación de solicitudes para la modernización de las estructuras agrarias, préstamos y créditos de campañas agrícolas y ganaderas, forestales, así como ayudas de la PAC. Cajasur, por su parte, pone a disposición de los socios de UPA una amplia gama de servicios como seguros agrarios, clínicos, medios de pago, turismo rural o viajes.