martes, 13 de mayo de 2008

Villa del Río vibra con la Procesión de la Divina Pastora

Villa del Río vibra con la Procesión de la Divina Pastora La Reina Franciscana estuvo acompañada por primera vez por San Francisco de Asís. Córdoba - 13/05/2008


El pasado día 2 de Mayo tuvo lugar la Procesión de la Divina Pastora de las Almas desde la Capilla Nazarena en la calle Alta.

Tras una emotiva Eucaristía las puertas del Colegio y de la Capilla se abrían para mostar una vez más la devoción de los alumnos/as, padres, profesores y generaciones formadas en el colegio franciscano.

En torno a las 11'30 de la mañana el estandarte encabezaba el cortejo de niños con pañoleta azul y la cruz de la orden tercera franciscana (TAU), entre ellos la bandera del Santo del "Cántico de las Criaturas" anunciaba su inmediata presencia. Portado por los alumnos de primer ciclo de Secundaria aparecía entre la alegría y el entusiasmo de los niños.

A las 12, como si de un angelus glorioso se tratara los costaleros y costaleras asomaban a la Madre de Dios a las Puertas de la Capilla recién restaurada. Una lluvia de pétalos cayó desde las aulas y la emoción se hizo presente en la estrecha salida. Las Hermandades de la Soledad, San Juan Evangelista, Humildad y de la Virgen de la Cabeza contribuyeron cediendo algunos enseres para el paso de la Pastora.

Sobre las dos de la tarde tras haber procesionado ante el ayuntamiento y las calles más céntricas de la localidad el paso se paró ante el azulejo del Nazareno. Mientras San Francisco hacía su entrada la Divina Pastora avanzó con "Encarnación Coronada" hasta la puerta. Buen trabajo el de los representantes juveniles de la Asociación Músico Cultural Puente Romano de Villa del Río que acompañaron musicalmente el andar del paso costalero.

La Entrada fue emocionante entre el silencio y los sones de "Rocío". Una vez cuadrado el paso entró lentamente a la Capilla, los aplausos rompieron el silencio y la procesión se cerró con el Himno nacional que puso fin a este día tan especial para la Comunidad de Madres Religiosas Franciscanas y para Villa del Río.