martes, 17 de junio de 2008

La Policía Nacional destruye 1.850 kilos de polen de hachís

La Policía Nacional destruye 1.850 kilos de polen de hachís La droga fue intervenida en una operación internacional.
17/06/2008 REDACCION
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la destrucción de 1.850 kilos de hachís en cumplimiento de lo dictado por el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.
Esta sustancia fue intervenida hace unos meses gracias a una llamada anónima que informaba de que un camión frigorífico que circulaba por carreteras cordobesas ocultaba en su interior una gran cantidad de hachís.
Ante esta información se estableció un dispositivo policial que permitió localizar el vehículo, que circulaba en dirección a Madrid a la altura de Villa del Río. Una vez se pudo detener el camión cerca de Andújar se procedió a la inspección del interior, pudiendo observarse cómo en el fondo del remolque se encontraban un total de 59 fardos que contenían en su interior tabletas de polen de hachís, que una vez pesado arrojó un total de 1.850 kilogramos.
A raíz de dicha detención y por la información obtenida por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Central se continuó con la investigación, pudiéndose desarticular una organización criminal que distribuía estupefacientes en distintos países de la Unión Europea. Para este fin se utilizaba una flota de camiones tipo TIR que aportaba cobertura legal a la actividad delictiva.
Esta operación se desarrolló en colaboración de la policías de Nápoles y Milán, y culminó con la detención de seis personas, tres en España y otras tres en Italia. Entre los detenidos figuraba el propietario de la empresa de trasporte de Alcira (Valencia), que disponía de una nave industrial en la que preparaban los camiones para ocultar la droga que luego distribuían por Europa. Esta empresa no era la poseedora de los estupefacientes, sino que el propietario contactaba con distintas organizaciones criminales, cuyos dirigentes le efectuaban los encargos, indicándole el lugar donde tenía que retirar la mercancía, así como los puntos de entrega.
Además de los 1.850 kilogramos de hachís, ahora destruidos, intervenidos por funcionarios de la comisaría de Córdoba, se intervinieron 440 kilogramos de hachís en Milán y 50 kilos de cocaína en Nápoles.
(DIARIO DE CORDOBA)