viernes, 12 de septiembre de 2008

el sábado a las 18:30 horas junto al Ciudad Jardín-Villa del Río

Los favoritos, a prolongar su buen inicio en la segunda jornada
Interesante derbi entre El Higuerón y La Voz, en partido adelantado al sábado
Cordobadeporte.com 11-09-2008

La segunda jornada liguera en la Regional Preferente trae duelos accesibles para los equipos favoritos al campeonato, que ya demostraron en la primera jornada sus credenciales. Además, el derbi entre El Higuerón y La Voz, que abre la jornada el sábado a las 18:30 horas junto al Ciudad Jardín-Villa del Río, se presenta bastante interesante, sobre todo para los visitantes, que querrán dar continuidad a las buenas sensaciones exhibidas en la primera jornada de liga y que les permitieron golear al Hinojosa y situarse tercero en la tabla.

El primer líder de la competición, a la sazón máximo favorito a una de las dos plazas de ascenso, afronta su primera salida a un campo relativamente cómodo. El Prasa Torrecampo visitará (domingo, 19 horas) la cancha del Salerm de Puente Genil, goleado en el estreno ante el Apedem Montilla. Este conjunto, segundo en la tabla merced al 4-1 logrado, juega en Priego (domingo, 17 horas), ante un conjunto el prieguense que estuvo cerca de dar la sorpresa en Espiel.

Precisamente para el equipo espeleño y para La Carlota, dos de esos equipos que aspiran a todo, el calendario les depara duelos amables. Los primeros visitarán el campo del Ferial de Pozoblanco para calibrar el estreno del Atlético Pozoalbense (domingo, 18 horas), que tuvo que descansar en la primera jornada. Por su parte, los carloteños se desplazan, el mismo día y a la misma hora, hasta Almodóvar, para jugar ante el que es el colista momentáneo de la competición.

Por otra parte, cabe destacarse el duelo entre recién descendidos que tendrá lugar en Montalbán, entre el Montalbeño y el Egabrense (domingo, 19 horas). Ambos equipos empezaron con victoria en el primer partido, por lo que tienen una ocasión pintiparada para vencer y mantenerse en el tren de cabeza.

El resto de la jornada se completará con los partidos de Las Palmeras en Hinojosa (domingo, 18 horas), con los palmerinos como favoritos, y con el duelo matinal (domingo, 11:30 horas) entre Palma del Río y Villa de Espejo, ambos con cero puntos en el casillero tras el estreno. La Rambla, por su parte, tiene jornada de descanso.