sábado, 27 de septiembre de 2008

ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA.

ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA.
Alonso y Esaú Fernández triunfan en la jornada doble de MontoroLos alumnos de La Algaba y Camas cortaron dos orejas cada uno.
28/09/2008 R. T. R. CASTRO
Francisco Manuel Alonso y Esaú Fernández, que cortaron dos orejas cada uno, fueron ayer los triunfadores en los dos festejos que se celebraron en Montoro con motivo del 9º Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia.
Por la mañana se lidiaron erales de Las Monjas, de buena presentación y juego. Manuel Rodríguez (Córdoba), palmas tras aviso. Manolo Bautista (Jaén), palmas tras tres avisos. Francisco Manuel Alonso (La Algaba), dos orejas. Manuel Rodríguez León (Ecija), oreja tras aviso. López Zurita (Granada), silencio tras dos avisos. Juan Cortés (La Línea), palmas tras tres avisos. La plaza tuvo menos de media entrada.
Por la tarde, ganado de Gavira, bien presentado y de buen juego. Al cuarto se le dio la vuelta al ruedo. Miguel Angel Sánchez (Algeciras), una oreja. Miguel de Fernando (Atarfe), ovación tras aviso. Jiménez Fortes (Málaga), silencio. Esaú Fernández (Camas), dos orejas. Martín Liñán Peraltita (Sevilla), palmas. Jesús Arroyo (San Fernando), silencio. Un cuarto de plaza en tarde de lluvia fina.
De otro lado, ayer continuaron las conferencias y mesas redondas paralelas al encuentro. José León Solís, miembro de la Asociación Cultural Taurina de Montoro, disertó sobre los 200 años de Montoro como ciudad taurina. Acto seguido hubo una mesa redonda moderada por José Toscano Chaparro, periodista taurino, en la que intervinieron los matadores Agustín Castellano El Puri y Florencio Casado El Hencho ; Eliseo Morán Gómez, cirujano taurino y ganadero, y Rafael Ruiz Soria, veterinario. En ella se abordaron diferentes aspectos de la actualidad taurina y de la tauromaquia cordobesa.
Hoy domingo, los asistentes al encuentro harán una visita al museo de Manuel Rodríguez Manolete en Villa del Río y por la tarde se celebrará la última de las novilladas previstas.