jueves, 23 de octubre de 2008

El programa Citas Literarias, vendrá a Villa del Río.

Una nueva edición del programa Citas Literarias llevará la obra de reconocidos escritores cordobeses a la provincia

Recitales de poesía, conversaciones sobre narrativa, teatro y ensayo llegarán a diferentes pueblos de Córdoba entre los meses de octubre, noviembre y diciembre para mantener un estrecho contacto con los lectores.
Redacción 21-10-2008- http://www.cordobainformacion.com

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha presentado el programa Citas Literarias, "iniciativa que nace con el objetivo de llevar la obra de los escritores cordobeses a todos los rincones de la provincia".

Los participantes son escritores cordobeses, de reconocido prestigio que leerán fragmentos de su obra y contarán los secretos más íntimos de sus respectivos procesos creativos. Durante los actos literarios se establecerán debates entre escritores y público produciéndose diálogos sobre diversos aspectos literarios.

Destacar, así, la presencia de Eduardo Chivite, Antonio Álamo, Roberto Loya, Francisco A. Carrasco, Francisco Gálvez, Carlos Rivera, Matilde Cabello, entre un plantel de catorce destacados literarios cordobeses.

"En esta edición se van a visitar los municipios de Espiel, Nueva Carteya, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Montalbán, Fernán Núñez, Almedinilla, Benamejí, Villa del Río, Posadas, La Carlota, Dos Torres y Villanueva del Duque.

Según el titular de Cultura de la Diputación cordobesa "nuestra intención es ir introduciendo nombres nuevos en cada edición, ya que somos conscientes de que la literatura es un arte vivo que conlleva la introducción de jóvenes creadores".

Asimismo, y como novedad, este año se presenta, dentro de este certamen, la actividad Paralelos literarios, con un formato dual, donde un escritor cordobés viene acompañado por otro de fuera. Las parejas irán unidas por un nexo que puede ser muy diverso: edad, género que cultivan, sexo, raza, ideología literaria, puntos de vista similares o diametralmente opuestos.

Así lo ha explicado el coordinador del programa, Antonio Rodríguez, director del suplemento Cuadernos del Sur, quien ha destacado que de esta forma, cada autor de la pareja mostrará su particular visión de la literatura a través de comentarios de su obra y a continuación establecerán un debate entre ambos en el que posteriormente intervendrá el público asistente.

Elena Medel y Clara Janés, Joaquín Pérez Azaustre y Juana Salabert, Alejandro López Andrada y Almudena Grandes o Juan Antonio Bernier y Luís García Montero, son algunas de las parejas destacadas en esta actividad que se llevará a cabo en siete localidades cordobesas.