martes, 28 de octubre de 2008

IU reclama el arreglo del Puente de Hierro de Villa del Río

IU reclama el arreglo del Puente de Hierro de Villa del Río

Mariscal pide que se aceleren el encauzamiento del arroyo Cantarranas en Castro del Río
El Día | Actualizado 28.10.2008

El parlamentario andaluz de IU por Córdoba José Manuel Mariscal ha anunciado que presentará en la Comisión de Infraestructuras del Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para que se solventen las "graves deficiencias" del Puente del Hierro en Villa del Río. Mariscal ha expresado la necesidad de "retomar un viejo asunto" que afecta al desarrollo económico de Villa del Río y a "la seguridad de sus habitantes".

En este sentido, ha concretado que esta infraestructura que atraviesa el río Guadalquivir, presenta "importantes deficiencias en su estructura" lo que conlleva un "peligro real" de inseguridad entre los ciudadanos de la localidad que tienen que atravesarlo, ya que "conecta el núcleo urbano del municipio con el polígono del Pelícano, zona de gran desarrollo económico de la zona".

Por otra parte, Mariscal preguntó ayer a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, por "el retraso en las obras del encauzamiento del arroyo Cantarranas, en Castro del Río, y la limpieza de su desembocadura en el río Guadajoz", obras que el diputado andaluz visitó el día 7 del presente mes y que ya provocaron graves inundaciones en el barrio de La Condesa en noviembre del pasado año.

"La misma consejera ha reconocido dicho retraso, ya que estas obras fueron incluidas en el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones del año 2002 y aún están sin culminar. Tras la pregunta, se ha comprometido de nuevo a acelerar las obras", dijo el parlamentario de la coalición.