miércoles, 29 de octubre de 2008

Villa del Río celebra el Centenario de su Parroquia, el Cincuentenario del Grupo de Adoración Nocturna del Señor de la Humildad

Villa del Río celebra el Centenario de su Parroquia, el Cincuentenario del Grupo de Adoración Nocturna del Señor de la Humildad


Córdoba - 29/10/2008 http://www.lapasion.org

A las 7'30 de la tarde del pasado domingo la Parroquia de la Inmaculada Concepción olía a Corpus y a Semana Santa.

El impresionante altar montado por la Hermandad del Miércoles Santo se había modificado para acoger los simbolos eucarísticos más emblematicos de la localidad, entre ellos la preciosa custodia procesional de Damián de Castro. Presidía la Eucaristía D. Tomás Pajuelo e intervino el Coro Parroquial y D. Alberto Gutiérrez Agüera que interpretó en Adaggio de Albinoni y la Saeta en el momento de la comunión, ademas de otras piezas en la Acción de Gracias.

En torno a las 9 menos cuarto salía de la Parroquia una procesión encabezada por el estandarte de la Hermandad de la Humildad seguida de las Reliquias de San Bartolomé acompañadas por dos niños con velas.

A continuación la Custodia bajo palio precedida por el incienso, para culminar con la multitud de fieles que se congregaron en este acto. A la altura de la Calle García Lorca la Hermandad del Resucitado y Santa María Magdalena establecieron un bonito y sencillo altar con la imagen de Cristo Rey y símbolos de ambas Cofradías.

Por último, el Párroco D. Manuel Tirado y D. Tomás Pajuelo felicitaron a las entidades que celebraban su Aniversario y agradecieron la asistencia de los fieles.