martes, 4 de noviembre de 2008

GUADALQUIVIR, CORAZÓN VERDE pasa por nuestra localidad.

"Guadalquivir, corazón verde de Andalucía" es una serie de 13 capítulos, que ofrece un recorrido minucioso por el curso y el valle del río más importante del sur de la Península Ibérica.

Pero además, esta serie pretende ser también un retrato humano de las distintas comarcas y pueblos del Guadalquivir, con el testimonio de trabajadores y ciudadanos anónimos que viven el río, día a día.

Narrar la historia del Guadalquivir hasta nuestros días requiere hablar de iberos, romanos y árabes, detenerse en antiguas ruinas y ciudades olvidadas como Cástulo y Mulva y profundizar en las formas antiguas de navegación a lo largo del río Betis y sus afluentes. Sin olvidar, claro está, las ciudades más importantes de su entorno, como Cazorla, Úbeda, Baeza, Córdoba o Sevilla, o la gran cantidad de reservas y espacios naturales que existen a lo largo del río.

El capítulo 6, hace un pequeña mención a Villa del Río a partir del minuto 15. En el minuto 35 aparece nuestro paisano y biólogo Juan Relaño, que nos enseña un paseo en piragua por el río a su paso por Villafranca.

>>> ver vídeo >>>

>>> ver serie completa >>>