domingo, 30 de noviembre de 2008

Jesús Morales será ahora también, asesor del PP de Córdoba.

EL 13º CONCLAVE PROVINCIAL RENUEVA LA DIRECCION DE LA FORMACION DE CORDOBA.
Nieto, elegido presidente del PP cordobés con el 96% de los votos
El congreso del Partido Popular le impulsa con un apoyo masivo en sus aspiraciones a la Alcaldía.Incluye como asesores a Enrique Bellido y a Jesús Morales, que dejaron el partido en el 2002.

30/11/2008 JOSE LUIS RODRIGUEZ

José Antonio Nieto fue elegido ayer presidente del PP de Córdoba con el 96% de los votos de los delegados acreditados en el 13º congreso provincial de este partido que, además, sirvió para incorporar de nuevo a ex dirigentes de la formación que fueron expulsados o abandonaron la formación en el 2002, cuando el episodio de Enrique Bellido. De los 415 votos emitidos (estaban convocados 576 compromisarios), la candidatura de Nieto recibió 399 a favor (96,14%), mientras que se registraron 16 votos en blanco (3,85%). El cónclave se desarrolló en un gran clima de tranquilidad.

De esta forma, Nieto cuenta ahora con el apoyo muy mayoritario de su partido para desarrollar su política y, como le pidió el presidente regional del PP, Javier Arenas, para intentar triplicar el número de alcaldías que ahora mismo gobierna el PP en la provincia (ahora los hace en 10 ayuntamientos), hacerse con el sillón municipal de Córdoba y con el gobierno de la Diputación. Nieto fue elegido ayer por primera vez presidente en el transcurso de un congreso, ya que su puesto de máximo responsable del partido en la provincia lo obtuvo en febrero del 2006 tras la dimisión de su antecesora, María Jesús Botella. Entonces fue elevado a la presidencia por la junta directiva del PP.

"Tenemos que pensar que el cambio político ya está aquí", dijo Nieto a los congresistas, a los que animó a trabajar para conseguir esos objetivos electorales. El presidente hizo especial hincapié al afirmar en varias ocasiones que "en el PP no sobra nadie", en referencia a la vuelta de Enrique Bellido, del que dijo que "es una persona que queremos en el partido". Bellido, como independiente, será quien coordine el consejo asesor que se ha creado para orientar y elaborar propuestas a los distintos órganos del PP en materias económicas, políticas, sociales, culturales y de investigación. A este órgano también se incorpora Jesús Morales, que abandonó el PP cuando Bellido fue expulsado en el 2002 y ahora es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Villa del Río por la formación Unide, y el que fue candidato del PA a la Alcaldía de Córdoba en el 2007, Miguel Ruiz Madruga.

El dirigente provincial del PP indicó a los delegados que "el PP necesita un cambio de mentalidad", un cambio para creerse que es posible ganar los comicios municipales del 2011 y los autonómicos del 2012, para llevarle a él a la Alcaldía de Córdoba y a Javier Arenas a la presidencia de la Junta de Andalucía. "Este es un reto consciente y valiente", dijo cuando presentó su candidatura en el congreso.