viernes, 5 de diciembre de 2008

La plataforma manola indignadas por el desprecio de Cadena 100 hacia Manu Castellano.

Se les estaba viendo el plumero a Cadena 100 cuando ya desde su página apenas se estaba dando apoyo e importancia a esta gira de Manu Castellano con Soraya Arnelas. Parecía como si Manu fuese de prestao, de telonero... y así ha sido hasta ahora, y puede que se mantenga así, hasta el final de la gira. Cadena 100 y los que organizan esta gira de conciertos, no ven aún el público que arrastra el joven villarrense; no lo vieron en Granada que el 95% de los asistentes fueron al concierto motivados por la presencia de Manu, sino que el plantel de críticos que rodean a este evento son también conducidos por estas macro productoras de artistas que aparecen y desaparecen al igual que aparecen y desaparecen sus nada claros concursos, que más que empujar la carrera de jóvenes promesas, los enfilan para lanzarlos al abismo del olvido después de haber estrujado economicamente a la audiencia.
Manu atraviesa ahora esa dura etapa de supervivencia de estar en una gira que debiera servirle para mantenerle en la popularidad y llevarle a la edición de un próximo trabajo discográfico, y el desprecio e intentos de llevarle a la sombra del tortuoso mundo de la industria musical.
¿Hasta dónde tiene que aguantar Manu? ¿o hasta cuando?
Sus aún numerosos seguidores en toda España, y que como sus paisanos, ven el enorme potencial y futuro que tiene este artista, no paran de apoyarle para que siga luchando contra esa nueva marea que ya no es azul, o negra, o blanca... como nos puede recordar su época de concursante. Ahora la marea contra la que lucha, es la de la dignidad, la de la oportunidad; sin trampas ni cartón.
El mercado de la música no cabe duda que está tan reñido que algunos dudamos si tendremos fuerzas para aguantar y ver el descaro con el que se desprecian las cualidades de Manu. Algunos nacen en la música para ser olvidados, otros, como Manu, han nacido para tener un sitio en el corazón de todos, en el oído de todos.... su voz es ya única...
Si la envidia en un pueblo se palma cotidianamente, a estos niveles, a los que les está tocando vivir a Manu, es indignante e insoportable.

Vean si no, parte de lo que circula por la red:

Soraya desafía a las divas de los 80 en el auditorio Alfredo Kraus

ACN Press
jueves, 04 de diciembre de 2008
Soraya Arnelas ha alcanzado la mayoría de edad, musicalmente hablando, en los escenarios. Es indudable que su variedad de registros y su calidad de voz la convierten en una artista que logra reunir a un público de muy distintas generaciones. La cantante extremeña consiguió anoche transportar a un casi repleto auditorio Alfredo Kraus a la década dorada del dance desafiando a las más grandes: Gloria Gaynor, Tina Turner, la ‘titánica' Celine Dion, Bonnie Tyler o el conocido ‘María' de Blondie.


Soraya imprime su propia personalidad en un repertorio de más de una decena de temas revival cuidados en detalle por sus productores para preservar los arreglos originales de las canciones originales. Y esta calidad se notó ayer en Las Palmas de Gran Canaria, con un público, que mayoritariamente superaba los 30 años, que regresó a la época dorada y más prolífera del dance.

Algunos de los asistentes al concierto no esperaban la aparición de otro exconcursante de Operación Triunfo, Manu Castellano, pues en ninguno de los anuncios de Cadena 100 ni siquiera en las entradas anunciaban su actuación. Después de cuarenta minutos y media docena de baladas, irrumpió desde las escaleras, con ‘What a feeling', la protagonista de la noche para comenzar un espectáculo que fue cogiendo cuerpo con cada uno de los temas.

Soraya fue comedida con el baile, quizá para demostrar a quienes la critican por haber salido de un concurso de televisión y no ofrecer temas propios, que es una artista completamente versátil y cuyo dominio de la voz en directo es imponente.

La generosidad de la artista estuvo presente durante todo el concierto y pudo comprobarse a la hora de presentar a los músicos que la arropan el guitarrista Luis Rovis, al teclado David Villar, Jordi Bericad en el bajo, en la batería Toni Mateos y acompañándola en las voces Verónica Ferreiro, una promesa que Soraya destacó en su presentación.

A pesar de encontrarse en el escenario de un auditorio la cantante animó al público a ponerse en pie durante canciones como ‘Self control', versionada con toques de chill out, o su nuevo single, ‘Sin miedo' que la condujeron a una despedida momentánea con la petición de los bises y el ‘pio pio' de rigor.

Soraya dio una vuelta de tuerca a ‘Dolce vita' y volvió con ‘The power of love', bajo una tenue luz que la llevó a ‘Ain´t no mountain high enough' a dúo con su compañero Manu Castellano. El fin de fiesta, auditorio en pie, palmas y tímidos movimientos de baile lo puso ‘María' de Blondie.

La cantante ofreció una hora y media de concierto bajo el título ‘Mis canciones favoritas' que, más allá de la crítica o alabanza por su actuación o procedencia, merece el reconocimiento de un trabajo avalado por la calidad de su voz y su presencia encima del escenario.

++++++++++++++++++++++++
Comentarios (4)
...
escrito por Isa, diciembre 04, 2008

xq no salen los comentarios???
...
escrito por monika, diciembre 04, 2008

Bueno, pues respeto tu opinión, pero ahora te doy la mia..para empezar, el q no aparezca manu en las entradas, está ya reclamado, pero se ve q los de cadena cien no se enteran..en cuanto al repertorio q escogió manu para cantar...creo q es tan respetable como el q escogió soraya para su actuación...cada uno con su estilo. Lo cual no quiere decir, que si manu quisiese, no pudiese cantar otra cosa q no fuesen baladas, a lo q tengo q puntualizarte, q no todas las canciones q cantó anoche fueron baladas. ¿Bad day es una balada? uyyy....perdon..q me debo de estar confundiendo...no??pues nada, y si con lo de "despues de cuarenta minutos y media docena de baladas" intentabas decir q aburría al público, espera a ver los videos de las actuaciones y entonces hablamos...
...
escrito por elenab, diciembre 04, 2008

No entiendo como la persona o agencia, o quien haya escrito este articulo se permita el lujo de hablar tan despectivamente de una persona que consiguio estar en esta gira gracias a las personas que se gastaron su dinero y como no por meritos propios. No entiendo lo de los 40 minutos y una docena de baladas... ???? que significa no le gusto que cantara??? lo hizo mal??? no puedo la protagonista del evento cantar sus canciones favoritas...?? ... si la gente no sabia que Manu cantaba 3 canciones en solitario... TRES (40minutos???..jajaja) haganselo saber a la cadena 100 que bien promociono el concurso en ot...y dos canciones a duo con Soraya, que seguro se lo paso de coña como el resto de asistentes en la sala QUE si sabian que asistia MANU CASTELLANO a las Palmas....
SALUDOS

...
escrito por loli , diciembre 04, 2008

¿quien no esperaba la aparicion de
MANU CASTELLANO?
Me parece increible....simplemente al que haya escrito esto que vea este video: