domingo, 28 de diciembre de 2008

Villa del Río y Villanueva demuestran humanidad

27 de Diciembre de 2008 Francisco J. García REG. PREFERENTE

El resultado era lo de menos en el II Memorial Antonio Jesús Cuenca Matías, el objetivo era recordar a un joven deportista villarrense, que se dejaba la vida en la carretera, víctima de un accidente de tráfico el 8 de Diciembre de 2006 cuando contaba con tan solo 19 años de edad. Tras pasar por todas las categorías del fútbol-base villarrense, en su primera temporada como senior llegó a disputar cinco partidos ocupando la portería del Villa del Río CF, el último frente al Palma del Río tan solo dos días antes de su trágico fallecimiento. Desde entonces sus compañeros y amigos aprovechan cualquier hueco en la competición para honrar su memoria.

En esta ocasión el rival elegido fue el Villanueva de Córdoba, un equipo que pese a sus problemas internos, desde el primer momento dio toda clase de facilidades, desde su entrenador Antonio Galán hasta su presidente José Ángel Martos. Su presencia en este partido ha sido totalmente altruista y desinteresada. Por eso el Servicio Municipal de Deportes y el Villa del Río CF quisieron agradecerles publicamente su generosidad y les entregaron sendas placas conmemorativas tanto al club como a su entrenador por este bonito gesto.

Mucho más duro y emotivo resultó cuando antes del inicio del choque los dos capitanes, Javi Nieto y Juan Carlos Quero entregaron a los padres del malogrado deportista un ramo de flores, mientras que desde el Ayuntamiento de Villa del Río y desde el propio club se les entregó una camiseta de portero enmarcada y serigrafiada con el escudo del club y el nombre de todos sus compañeros.

El partido quedó en un segundo plano y sirvió para ir desentumeciendo los músculos tras los típicos excesos de Nochebuena y Navidad. Las citas ligueras del próximo fin de semana estuvieron en la mente de los dos entrenadores que optaron por echar mano de los menos habituales. Así Galán alternó jugadores del primer equipo con cuatro jugadores cadetes ya que los juveniles tenían compromiso liguero en la Regional Preferente. Mientras que Manolo Aguilera hizo lo mismo y repartió oportunidades entre juveniles (Sergio y Salva), invitados (Domingo y Javi Lara) y exjugadores como Castro, Platero o el incombustible Pedro Camargo que a sus 47 años sigue al pié del cañón siempre que se le requiere.

Villa del Río C.F.-2 C.D. Villanueva-2

Villa del Río: Villatoro, Javi Nieto, Alfonso, Montilla, Alarcón, Elena, Sergio, Domingo, Navas, López y Hueto. También jugaron: Jacinto, Fernando, Juan Carlos, Valera, Yedres, Castro, Platero, Javi Lara y Camargo.

Villanueva: Alberto, Agustín, Juanfer, Obregón, Gabri, Miguel Delgado, Isaac, Quero, Ismael, David Carmona y Juande. También jugaron: Martín, Picón, Sara, Diego, Osuna, Emilio, Durán, Wellington y Rafa Fernández.

Árbitro: Blanco Rizos. Auxiliado en las bandas por Bonilla Berlanga y Malpica Serrano. Sin problemas en un partido de guante blanco. Sólo mostró una tarjeta amarilla al local Elena en la única entrada dura de todo el partido.

Goles: 0-1 (min. 7) David Carmona 1-1 (min. 44) Hueto 1-2 (min. 57) Wellington 2-2 (min. 76) Juan Carlos.

Incidencias: Unos 200 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río entre ellos el jugador del Real Madrid Miguel Torres, al que niños y no tan niños, no dejaron ver el partido con tranquilidad entre autógrafos y fotografías.