lunes, 26 de enero de 2009

Ayer falleció en Sevilla, a los 91 años de edad, Nicolás Muela Castro

Ayer falleció en Sevilla, a los 91 años de edad, Nicolás Muela Castro

Lunes, 26-01-09
ABC
SEVILLA. Ayer falleció en Sevilla, a los 91 años de edad, Nicolás Muela Castro. Nacido en Villa del Río, Córdoba, el mismo municipio donde vio la luz el insigne periodista Matías Prats -del que fue amigo- Nicolás Muela estudió Farmacia. Posteriormente, ya junto a su mujer, Teresa Velasco Martínez, se trasladó en los difíciles años cuarenta a Constantina, municipio de la Sierra Norte sevillana, en el que desarrolló buena parte de su vida y del que era un enamorado.
En Constantina nacieron sus ocho hijos -Rosario, Teresa, Urbano, Federico, Rafael, Nicolás, Inmaculada y Eugenio- y allí hizo muy buenos amigos, entre ellos el médico Juan Ramírez Filosía. Nicolás Muela Castro se integró de tal forma en la vida de Constantina que, además de ostentar el cargo de director de la Caja de Ahorros de San Fernando en el pueblo y ser profesor del Instituto de Enseñanzas Medias del mismo, fue su alcalde a principios de los años setenta. Asimismo, era hermano de Nuestra Señora del Robledo, patrona de Constantina.
Quienes lo conocieron lo definen como «una buena persona» y un amante de su familia.La muerte de su esposa, Teresa, hace tres años, supuso un duro mazazo para Nicolás Muela Castro, una persona muy familiar y que ha dejado una extensa familia, compuesta por sus ocho hijos, más de veinte nietos y diez bisnietos.
La misa «corpore in sepulto» por su eterno descanso tendrá lugar hoy lunes, a las 16.00 horas, en la capilla del tanatorio de la SE-30.