jueves, 29 de enero de 2009

Más de 60 jóvenes del Alto Guadalquivir se forman para salir al mercado laboral más preparados


Más de 60 jóvenes del Alto Guadalquivir se forman para salir al mercado laboral más preparados

La Escuela Taller La Fuente de Adamuz comenzó su andadura el 1 de febrero de 2007 y en ella han participado 32 alumnos, 20 hombres y 12 mujeres con una media de edad de 18 años. Las especialidades en las que se han formado los participantes han sido albañilería, carpintería de madera, carpintería metálica y de pvc e instalaciones (fontanería y electricidad).
Redacción 28-1-2009, 19:47

http://www.cordobainformacion.com

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha clausurado hoy en la comarca del Alto Guadalquivir dos Escuelas Taller que se han desarrollado durante dos años en las localidades de Adamuz y Montoro. Estas iniciativas de formación y empleo han beneficiado a 64 jóvenes menores de 25 años que se han formado en diferentes oficios, adquiriendo experiencia profesional para salir al mercado de trabajo más preparados. La inversión del SAE en la puesta en marcha de estas dos iniciativas ha sido superior al millón y medio de euros.


Antonio Fernández ha destacado que el trabajo que realizan estas iniciativas con los jóvenes que participan en ellas es muy importante por que les preparan para salir al mercado de laboral, “el principal objetivo al inicio de los proyectos es que estos jóvenes vayan adquiriendo hábitos de trabajo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los que han participado en estas Escuelas Taller han cumplido la mayoría de edad trabajando en ellas a lo largo de estos dos años”. El delegado de Empleo ha explicado que además de aprender una ocupación como albañilería, electricidad o carpintería, han participado con su esfuerzo en construir infraestructuras para su propio municipio de las que disfrutarán ellos mismos y sus propios vecinos.

La Escuela Taller La Fuente de Adamuz comenzó su andadura el 1 de febrero de 2007 y en ella han participado 32 alumnos, 20 hombres y 12 mujeres con una media de edad de 18 años. Las especialidades en las que se han formado los participantes han sido albañilería, carpintería de madera, carpintería metálica y de pvc e instalaciones (fontanería y electricidad). El objetivo de actuación ha sido la rehabilitación de una casa solariega del S. XVII para convertirla en Casa de Cultura, que albergue un museo de la zona, biblioteca, videoteca y sala de conferencias. La inversión aportada por el SAE para esta iniciativa ha sido de 757.394€.

El objetivo de trabajo se ha centrado en el cuerpo principal y patio primero tanto de la planta baja como de la primera. Se han tenido que restaurar todas las paredes. Quitando el yeso que las cubría recuperando el ladrillo original y tratándolo después. La fachada de la casa se ha restaurado completamente. El entresuelo se tiró para colocar uno nuevo de madera y se ha realizado la cubierta de la parte segunda de la casa. En total se habrá actuado sobre unos 500metros cuadrados.

En la Escuela Taller Montoro V también han participado 32 alumnos, 16 hombres y 16 mujeres con una media de edad de 18 años. Las especialidades en las que se han formado los alumnos han sido albañilería, carpintería de madera y montaje de estructuras metálicas. El objetivo de actuación ha sido la finalización de la restauración de la plaza de toros de esta localidad y actuaciones en el recinto ferial. La inversión destinada por el SAE para el desarrolla de este proyecto ha sido de 757.394€.

La rehabilitación de la plaza de toros que ha culminado su proceso con esta Escuela Taller se ha realizado a través de tres iniciativas de este tipo. En la primera se rehabilitaron todos los servicios para dar funcionamiento a la plaza como enfermería, patio de cuadrillas, desolladero, toriles o ruedo y también se consolidaron los muros externos. En la segunda se amplió el aforo con la realización de un graderío nuevo en la zona del palco demoliendo el anterior y realizando Justificar a ambos ladosun forjado. Además se recrecieron los muros ya que no estaban uniformes en todo el perímetro de la plaza y se realizó el artesonado en madera en los techos de todos los pasillos interiores y el adecentamiento de muros.


En esta tercera edición se ha terminado con la consolidación y el adecentamiento de los muros y se ha realizado una cubierta nueva en la zona de palcos. Se ha colaborado en la instalación eléctrica con la albañilería y la carpintería, realizando las canalizaciones y cubriendo estas con madera, se han construido aseos polivalentes que sirven tanto para el recinto ferial como para la plaza de toros y se han reordenado los accesos a esta zona arreglando los acerados que rodean la plaza, creando zonas de aparcamiento y realizando un acceso desde la Avenida de Andalucía al recinto ferial. También se han colocado todas las barandillas de seguridad de la zona de palcos