viernes, 13 de febrero de 2009

Un programa de Unemac mejorará las ventas en la Red de 20 firmas del mueble

Un programa de Unemac mejorará las ventas en la Red de 20 firmas del mueble

Viernes, 13-02-09
ABC
CÓRDOBA. La Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac) anunció ayer, mediante un comunicado la puesta en marcha del proyecto Pynemad Integra, en el marco del programa Avanza Pyme.
Esta iniciativa tiene como objetivo dotar a 20 empresas del sector de una herramienta tecnológica de gestión empresarial, complementada con un TPV virtual (destinado al comercio electrónico) y los elementos necesarios para el uso de la factura electrónica.
Las firmas corresponden a las localidades cordobesas de Lucena, Villa del Río, Villafranca, Montoro, El Carpio, La Rambla, Luque , Peñarroya y Córdoba, así como también a Marmolejo (Jaén) y Sevilla.
Según informó Unemac, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del citado programa Avanza Pyme, concedió un incentivo de más de 400.000 euros, correspondientes aproximadamente a un 60 por ciento del montante total del Proyecto Avanza Pymemad. Este programa del Ministerio tiene como objetivo principal fomentar la adopción de las nuevas tecnologías en sectores concretos de empresas.
De manera complementaria, el proyecto abarca la instalación en la asociación de una herramienta de colaboración que dará servicio a estas empresas en una primera fase, y a todas aquellas que en fases posteriores se puedan ir incorporando. Toda la tecnología necesaria corresponderá a la firma Microsoft, mediante dos de sus socios empresariales en Córdoba, Dinámica y Gestión del Conocimiento e Ingenova Consulting.