viernes, 13 de marzo de 2009

El Centro de la Madera abre una tienda virtual para exportar muebles

El portal web se ha traducido a seis idiomas y ofrece todo tipo de mobiliario
El Día, Lucena | Actualizado 13.03.2009

La presentación de la web se ofició ayer en la sede del Citma.

El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma) ha puesto en marcha una tienda virtual destinada a la exportación de muebles a través de internet. El Citma informó ayer de que en el proyecto, denominado Sdifa Furniture of Andalusia, se ha integrado un grupo de 15 empresas andaluzas que se dedica de forma exclusiva a la exportación de mueble y madera. Según destacaron desde el Citma, el objetivo principal, además de la promoción, es "ofrecer a los clientes de todo el mundo la posibilidad de escoger y adquirir, a través de internet, los productos" de estos 15 fabricantes.

Los clientes que deseen acceder a esta aplicación deberán entrar a la web www.sdifagroup.com. Allí, dispondrán de un servicio especializado de atención al cliente, tanto por correo electrónico como por teléfono, disponible en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés) y de una amplia gama de productos desde mobiliario para el hogar, cocina, baño, tapizado y auxiliares. A todo ello, el portal web se acompañará de una campaña de marketing estratégico para posicionar a los fabricantes entre las páginas de muebles más visitadas a nivel internacional.

Según insistieron ayer desde el Citma, "por primera vez se ha creado una marca andaluza de muebles que aglutina a fabricantes del sector con la finalidad de aumentar la competitividad de las empresas en los mercados exteriores y participar en ferias internacionales". Según los responsables de este centro ubicado en el parque empresarial Príncipe Felipe de Lucena, "con la puesta en marcha de este portal web se ayudará a incrementar las exportaciones del sector.

La creación de Sdifa Furniture of Andalucía se enmarca dentro del Plan de Internacionalización proyectado por el Citma y la Unión de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba (Unemac) en el año 2006 y en su desarrollo y presentación en el exterior ha contado con un importante apoyo de la Consejería de Innovación, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La Agencia Idea está tramitando un incentivo a la estrategia de diseño y diferenciación con la creación de nuevos modelos orientados al mercado anglosajón de más de 100.000 euros. Por su parte, Extenda ha incentivado su presencia en ferias internacionales, según concluyó ayer el Citma.

La exportación de muebles y afines de la madera es una de las asignaturas pendientes del sector de la madera cordobés, uno de los más afectados por la crisis económica. De hecho, tanto Lucena como Villa del Río son los dos grandes polos industriales del mueble y afines del centro de Andalucía, por lo que la exportación es estratégica para salvar los puestos de trabajo que generan.