martes, 3 de marzo de 2009

El IPBS transfiere 4,1 millones a 64 localidades y dos ELA adscritas al convenio de Ayuda a Domicilio

El IPBS transfiere 4,1 millones a 64 localidades y dos ELA adscritas al convenio de Ayuda a Domicilio
15:08 - 3/03/2009
http://ecodiario.eleconomista.es

La delegada de Servicios Sociales de la Diputación, Reyes Lopera, anunció hoy que en breve el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) habrá transferido 4,1 millones de euros para la prestación de la Ayuda a Domicilio, a los 64 ayuntamientos y dos entidades locales autónomas (ELA) que firmaron el 19 diciembre pasado los convenios correspondientes con Diputación.

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Lopera explicó que "estas transferencias, presupuestadas en 4.150.762 euros, corresponden al adelanto de la financiación correspondiente al primer semestre de la Ayuda a Domicilio". Ello se debe a que, en virtud de los citados convenios, la Diputación de Córdoba, a través del IPBS, se comprometió a adelantar el 50 por ciento del contenido económico del acuerdo a principios del presente año.

La responsable del Área de Servicios Sociales detalló que "esta transferencia permite a las entidades firmantes disponer de financiación y liquidez suficientes para desarrollar el Sistema Provincial de Ayuda a Domicilio en su localidad".

Este sistema engloba la Ayuda a Domicilio procedente de la aplicación de la Ley de Dependencia, además de la que ya se venía prestando con anterioridad a la puesta en marcha de esta normativa, denominada Prestación Básica.

Lopera hizo referencia a la 'foto fija' realizada durante el mes de noviembre de 2008, "en base a la cual se están realizando las transferencias de la mitad del dinero correspondiente a los datos proporcionados por este estudio, datos que se revisarán en junio, de cara al pago del segundo semestre".

Dentro de estas transferencias, destacan las recibidas por municipios como Aguilar o Pozoblanco, que superan los 200.000 euros, o localidades como Peñarroya, Montoro, La Carlota, Villanueva de Córdoba, Almodóvar, Posadas, Benamejí, Villa del Río o La Rambla, con más de 100.000 euros.

La delegada de Servicios Sociales concluyó agradeciendo la confianza que las entidades locales han depositado en la Diputación y el IPBS, "asumiendo la gestión conjunta del Sistema Provincial de Ayuda a Domicilio como el modelo que garantiza la calidad del servicio a los usuarios, la cercanía de esa gestión y la coordinación, cooperación e implicación directa de los tres niveles de la Administración, la estatal, la autonómica y la local, en sus dos vertientes, la provincial y la municipal".