sábado, 28 de marzo de 2009

El villarrense Juan Manuel Moreno Menor será el apoderado de Jesuli de Torrecera.

Jesuli de Torrecera firma contrato de apoderamiento con Moreno Menor
En su planteamiento están las plazas de El Puerto, Sevilla, Madrid y Valencia

Francisco Orgambides / Jerez Actualizado 28.03.2009 http://www.diariodecadiz.es

El matador de toros Jesuli de Torrecera ha llegado a un acuerdo con Juan Manuel Moreno Menor que le representará en las dos próximas temporadas.

Juan Manuel Moreno Menor, nacido en Villa del Río en Córdoba, es un veterano del mundo del toro. Hace treinta años fundó la Unión Nacional de Empresarios Taurinos (UNETE), de la que ha sido presidente y en la actualidad es su secretario general. Pese a que su trayectoria se ha restringido en su mayor parte al mundo del rejoneo, en sus comienzos apoderó a Paco Lucena hasta que se hizo matador de toros.

Ha sido apoderado de figuras del rejoneo como Fermín Bohórquez Domecq, Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena Leonardo Hernández o Joao Moura y apoderó en un periodo breve de tiempo a Rafael de Paula.

Jesuli de Torrecera está muy ilusionado con su nuevo representante y sus planes para la temporada: "ahora vamos a Salamanca y Madrid para tentar". El propio Moreno Menor ha declarado a este diario que tiene muchos ánimos para acometer esta tarea que afronta con la mayor ilusión: "creo que puede ser una obra fructífera porque es un torero con valor y mucha afición que creo que es totalmente recuperable y que no se ha terminado de aburrir".

El nuevo apoderado es consciente de que tiene una ardua tarea por delante: "mi objetivo es hacerle unas treinta corridas de toros aunque hoy está todo muy complicado y hay mucho que trabajar, ya que el año pasado quedó el número 174 de 234 matadores de toros con dos actuaciones, pero queremos ir el 15 de agosto a Sevilla y que toree en Madrid, Valencia y también en El Puerto".

Moreno Menor, explica que aunque ha trabajado siempre en el mundo del rejoneo le queda por demostrar su capacidad en los despachos del toreo a pie, por lo que esto es también un reto para él como apoderado: "pero es un torero que dice algo y estamos poniendo el asunto en marcha con mucho trabajo en el campo, lo tengo difícil pero es lo que me gusta".