jueves, 26 de marzo de 2009

Isabel Durán cantará saetas en Torredonjimeno.

Los cantaores de saetas de Torredonjimeno actuarán en beneficio de Cáritas
26.03.09 -
JOSE A. GUTIÉRREZ
| TORREDONJIMENO


La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias organiza, el próximo sábado 28 de marzo, el XIV Certamen de Saetas. La cita es en el salón parroquial de San Pedro, a partir de las 20:45 horas, y el precio de la entrada es de tres euros, cantidad que irá destinada a Cáritas.
Los saeteros locales Tomás Caravaca, Antonio Fernández, Antonio Mármol, Antonio Rama, Juan Francisco Serrano, Manuel Téllez, Andrés Susí y Mónica Ureña junto a Antonia Aleixandre (Martos), Isabel Durán (Villa del Río), Cristóbal Pancorbo (Torredelcampo) y Fuensanta Rey (Alcaudete) completan el cartel de cantaores que actuarán de forma desinteresada en beneficio de Cáritas. Este año la novedad la representa Fuensanta Rey, que viene de la localidad vecina de Alcaudete para demostrar su arte.
El certamen
En la edición del año pasado la cofradía de Las Angustias recaudó algo más de 750 euros gracias a la colaboración de las firmas comerciales y las numerosas entradas que se vendieron. La saeta es un arte que está creciendo en Torredonjimeno y en toda Andalucía.
Este año cada cantaor interpretará dos saetas en un acto que contará con la presentación de Luisa Ortega, presidenta de la Cofradía de la Virgen de Consolación. También participará Octavio Ortega (al tambor) y Manuel Ángel Calahorro (a la guitarra), un tosiriano que, pese a su juventud (22 años), ya cuenta en su curriculum con el primer premio de la XII edición del Concurso de Guitarra Flamenca para Jóvenes Intérpretes que organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial y la Peña Flamenca de Jaén. El secretario de la cofradía, Amador Anguita comentó que será una buena oportunidad para apreciar el arte de este guitarrista que funde su arte con la voz de su novia, Isabel Durán. Este año se sigue apostando por los saeteros locales porque tienen un gran nivel.