jueves, 23 de abril de 2009

4ª Muestra Bienal de Arte de Villa del Río. Bases

foto

4ª Muestra Bienal de Arte de Villa del Río
La 4ª Muestra Bienal de Arte de Villa del Río, quiere reunir en su edición de 2009, lo más actual de la pintura y la escultura villarrense.
PARTICIPANTES.-
Podrán tomar parte los artistas nacidos o residentes en Villa del Río que lo deseen. A partir de esta Edición, y en lo sucesivo, la Organización, invitará a un artista que, sin ser de Villa del Río,
esté vinculado a los movimientos culturales del pueblo.
Se clasificarán en dos Grupos:
* Un grupo estará formado por aquellos artistas veteranos, que acrediten que durante su trayectoria artística han realizado exposiciones individuales, al menos en dos ocasiones.
* Otro grupo formado por artistas noveles, o en proceso de formación y aprendizaje que deseen darse a conocer y exponer sus obras.
La Organización se reserva el derecho de colocación de las obras participantes.
MODALIDADES.-

foto

Las Modalidades Artísticas que se incluyen en esta Bienal son: Pintura y Escultura exclusivamente. Se excluye expresamente cualquier otro tipo de manifestaciones artísticas.
Los artistas participantes podrán presentar un máximo de tres obras recientes con el fin de ver la evolución con respecto a etapas anteriores, el grupo de veteranos, y dos obras el grupo de artistas noveles, que deberán ir firmadas en cada una de las modalidades de pintura y escultura. Tanto la técnica como medidas y temática serán de libre elección.
Las obras deberán presentarse personalmente, por persona autorizada, o por medio de cualquier empresa de transporte; en todos los casos en horario de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas en:
Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas”
C/ Blas Infante, 7
14640 – VILLA DEL RÍO (Córdoba)
El Plazo de presentación se abrirá el día 1 de Julio y se cerrará el
15 de Julio de 2009.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA.-
Los artistas participantes deberán entregar inexcusablemente junto con
las obras la siguiente documentación:

Impreso de participación en la convocatoria de la 4ª Muestra Bienal de Arte de Villa del Río debidamente cumplimentado. Podrá recogerlo en el Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas” o bien bajarlo de la web www.villadelrio.org

Ficha Técnica de cada una de las obras presentadas en la que figurarán los siguientes términos: nombre del autor, título de la obra, técnica empleada y dimensiones, y fotografía de la misma. Adjuntar además breve currículum del artista.
LA EXPOSICIÓN.-
Con las obras presentadas se realizará una exposición, del 22 de Agosto al 6 de Septiembre de 2009, en el Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas” de Villa del Río, de la que se editará su correspondiente catálogo.
LA ORGANIZACIÓN.-
Estará integrada por una representación del Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río junto con un grupo de pintores locales

LA PARTICIPACIÓN EN LA 4ª MUESTRA BIENAL DE ARTE DE VILLA DEL RÍO, IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES.