miércoles, 13 de mayo de 2009

La Asociación de Mujeres SISSIA de Villa del Río, en referencia al escrito aparecido en la revista que edita la Hermandad de San Isidro Labrador

La Asociación de Mujeres SISSIA de Villa del Río, en referencia al escrito aparecido en la revista que edita la Hermandad de San Isidro Labrador con motivo de la fiesta de nuestro Patrón, quiere puntualizar lo siguiente: 

1.- Que nos parece una barbaridad el escrito firmado por Miguel Castillo (Anécdotas) el cual consideramos sexista, machista, rancio y fuera de lugar. Asimismo lo consideramos alentador de la violencia de género ; lacra contra la cual llevamos mucho tiempo luchando para intentar erradicar desde todas las Instituciones y Asociaciones de nuestro país. 

2.- Que nos parece una ofensa, insulto y agresión hacia la mujer en general, hacia las mujeres de Villa del Río en particular; hacia los hombres que caminan con nosotras educando en la igualdad y combatiendo la Violencia machista; así como un insulto y una agresión contra la inteligencia 

3.- Que nos parece tan indigno la persona que lo escribe, tanto así como la persona o personas que consiente que se publique en una revista de Hermandad, siendo una falta total de sensibilidad hacia la violencia machista que es, por desgracia, una lacra de nuestra sociedad y con la cual no nos podemos permitir bajar la guardia 

4.- Que no  se puede mirar como broma o de forma "graciosa" , dado que el tema no se presta a ello. Siendo algo más serio como para permitirse bromear sobre el asunto. Hay temas que no se pueden tomar a la ligera y este es uno de ellos. 

5.- Solicitamos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento así como a todos los grupos políticos que lo componen su total rechazo y repulsa; y que se adopten las medidas necesarias para que no se vuelva a dar una publicación de este tipo, y mucho menos financiada con dinero público. 

6.- Que todos/as los/as colaboradores de la revista tomen conciencia  y muestren su rechazo ante este tipo de opiniones que distan mucho de la simpatía y la gracia, más bien se acercan al dolor y la desgracia. Y si hace falta dejen de colaborar con esta Hermandad hasta que no cambien la Junta directiva. 

7.- Solicitamos la dimisión de la persona responsable de que aparezca dicho escrito en el libro así como a los hermanos y hermanas de la Hermandad de San Isidro Labrador para que así lo requieran en el órgano donde sean competentes. Nos parece una irresponsabilidad y falta de respeto, asimismo indica la incapacidad de los responsables para seguir al frente de una Asociación tan digna. 

8.- Por ultimo, destacar la inoportunidad de dicho escrito en cualquier ámbito, y mucho menos para una Romería que debería ser festiva llena de alegría y respeto hacia todos y todas. Y que desde la Hermandad debería haber existido "sentido común" para no haber sido insertado en la revista. 

POR TANTO NUESTRA REPULSA Y RECHAZO A DICHO ESCRITO EL CUAL LO CONSIDERAMOS FUERA DE LUGAR Y ALENTADOR DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, lucharemos con todas las medidas legales a nuestro alcance contra las personas que han consentido esto y pedimos el apoyo de todas y todos 

LA JUNTA DIRECTIVA