martes, 4 de agosto de 2009

Celebrado el I Torneo Nocturno de Verano 40-15 de Villa del Río.

Durante el pasado fin de semana los días 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto se ha celebrado en Villa del Río el I Torneo de Padel Nocturno 40-15 organizado por el C.D. Padel Villa del Río y patrocinado por 40-15.
Se jugaron en categorias de 1ª y 2ª masculino.El viernes desde las 20 horas se jugo la primera fase del torneo ya que era por grupos, ocho grupos de tres parejas en segunda categoria y dos grupos de 4 parejas en 1ª categoria completandose en la primera jornada mas de 30 partidos.
En 2ª categoria todos los partidos cumplieron los pronosticos iniciales ganando sus partidos todos los cabezas de serie y abriendose los cuadros de finalistas y consolacion hacia una emocionante y competida 2ª fase para el sabado.
En 1ª paso todo lo contrario y la emocion se mantuvo hasta el ultimo partido sobre todo en el grupo segundo donde de forma inesperada pero con toda justicia se clasificaron como 1º de su grupo Raul Gomez y Toni Marin de Andujar al ganar en el ultimo encuentro de su grupo a Dani Gallardo y Jose Fernandez de 40-15 dejando fuera del cuadro de finalistas a una pareja solida como Victor y Miguel Angel que a priori estaban llamadas a clasificarse para el cuadro final.
Raul y Toni demostraron durante el torneo que su clasificacion como 1º de su grupo no fue una casualidad convirtiendose en la pareja revelacion del torneo, demostrando consistencia, derroche fisico y fuerza mental.
El sabado nos esperaba lo mejor, los cuartos de final, las semis..., la barbacoa y todas las finales.
Nada defraudo en segunda categoria; en el cuadro de consolacion llegaron a semifinales Pedro Suarez-Antonio Vidall Río de de Villa contra Juan Lozano-Manuel Carmona de Marmolejo por la parte alta y Pedro Gomez- Alfonso Martinez contra Antonio Cardenas y Jesus Aguilar estas ultimas parejas de Villa del Rio.
La final deparo un encuentro entre Pedro Suarez- Antonio Vidal contra Pedro Gomez- Alfonso Martinez, ganando estos ultimos por 6/2-4/6-6/7 destacando que la pareja vencedora era la mas joven del torneo, el partido fue largo, disputado y mostrandonos en Pedro y Alfonso una pareja de futuro.
En 2ª categoria por el cuadro finalista se jugaron unos cuartos igualados y emocionantes. En semifinales se presentaban por la parte alta del cuadro Maxi-Gonzalo Belmonte contra Antonio Calero todos jugadores locales, en un disputado encuentro se metian en la final Maxi y Gonzalo por un marcador de 6/4-2/6 y 7/4 en el tie break final. Por la parte baja se enfrentaban Martin- Miguel Angel Iañez contra Javier Morrugales- Manuel Solano ganando la pareja cordobesa por 7/5-3/6 y 5/7.
En esta categoria ya solo nos quedaba la final pero mientras jugadores y espectadores disfrutabamos de la barbacoa y de los partidos que se estaban jugando en las distintas categorias, la final duro mas de hora y media proclamandose ganadores del torneo 40-15 de segunda Javier Morrugales y Manuel Solano por 7/5 6/3, el partido fue vistoso con golpes de calidad y los pequeños detalles que decidieron el primer set marco el partido pues en la segunda manga Maxi y Gonzalo no pudieron superar a la pareja cordobesa que demostraron solidez y solvencia con devoluciones increibles proclamandose dignos vencedores.
Pero estaba la primera con jugadores de alto nivel como los hermanos Gallardo y sus compañeros de 40-15 ademas de las parejas procedentes de Andujar.
Las semifinales de consolacion enfrentaron a Francisco Rodriguez- Joaquin Amaya contra Javi Carmona- Juan Luis Mercado ganando la pareja de 40-15 por 6/2 6/1 y en la otra enfrentaba a Victor y Pedro de Andujar contra Javier Escobar y Francisco ganando Victor y Pedro por 6/1 y 7/5 la final de consolacion ya estaba servida y no defraudo imponiendose la pareja cordobesa de 40-15 Francisco y Joaquin a Victor y Pedro por 6/4-6/7-7/6, mayor igualdad, buenos puntos mucha calidad y dos set decididos en el tie break deparo emocion, buen juego y diversion para el publico.
En la semifinales de 1ª categoria en el cuadro de finalistas salto la " sorpresa" en el encuentro que enfrento a Mariano Gallardo-Miguel Vega contra Dani Gallardo- Jose Fernandez el encuentro entre los hermanos Gallardo ofrecio dos set con puntos de padel exhibicion , Mariano demostro su amplio abanico de golpes espectaculo y por su parte Dani y Jose fueron mas constantes en su juego ganando el partido en el tie break final.
En la otra semifinal se vio un duelo entre las parejas de Andujar Nono-Antonio Molina contra Raul Gomez- Toni Marin con dos set muy igualados 7/5 y 7/6 para Raul y Toni que volvieron a demostrar su excelente condicion fisica y mental que le abrio el pase a la final.
Para todos nosotros por fin llego la final de 1ª donde Dani y Jose de 40-15 se impusieron a Raul y Toni a pesar de resultado de 6/2 6/1 para la pareja cordobesa el partido puso la guinda final con puntos largos y vistosos donde la mayor experiencia y tecnica de los ganadores resulto desiciva agradeciendo la entrega de la pareja de Andujar que pelearon todos los puntos del partido a pesar el marcador.
Hemos vivido un fin de semana con mas de 60 partidos llenos de buen padel con algunos puntos propios de torneos de PPT salidas por cuatro, por tres, golpes por fuera de pista..., donde tambien hemo comprobado como las parejas locales han mejorado su nivel de juego logrando ganar la final de consolacion siendo subcampeones de 2ª y demostrando que el padel en Villa del Rio esta creciendo tanto el nivel como el numero de parejas que lo practican pero ante todo hemos vivido un fin de semana entre amigos y amantes del padel.
Desde el Club solo nos queda dar las gracias a todos y en especial a C.D. Padel Andujar y a todos los componentes de 40-15 os esperamos en el proximo torneo.
Club Deportivo Padel Villa del Rio
Javier Escobar