viernes, 18 de diciembre de 2009

Padres, Profesores y Alumnos sorprenden al pueblo de Villa del Río con un estupendo Belén Viviente.

Con más de 500 participantes el Belén Viviente del Colegio Poeta
Molleja será lo más comentado en estas navidades; sin duda todo un
acierto y un éxito de participación.


Se armó el belén... en el cole
Escolares de Baena y Villa del Río escenificaron ayer la Navidad.
18/12/2009 M.ARIZA R. CASTRO (Diario Córdoba)

La Navidad está en puertas y donde primero se nota es en los colegios. Ayer en Baena y Villa del Río los escolares representaron las escenas del nacimiento de Jesús.

En el primero, dos soldados romanos custodian la entrada del pueblo de Belén situado en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa). Es el inicio de la visita del belén viviente que por tercera vez organiza el centro. Unos 50 niños de 3º y 4º de primaria, junto con un pequeño niño Jesús, dan vida a las escenas bíblicas como la anunciación de María, la adoración de los pastores, natividad de Jesús, buscando posada, adoración de los Reyes, junto con escenas de la vida cotidiana de la época como lavandería, frutería, alfarería, carpintería, fragua, panadería y zapatería. Tampoco han faltado los animales: una oveja, una cabra, varios pájaros y palomas. Para conseguir recrear el belén, las madres y padres han colaborado con los profesores desde el mes de noviembre y han contado con un presupuesto de unos 700 euros. Además del vestuario, el decorado y los utensilios ayudan a recrear las distintas escenas.

Por su parte, alumnos, padres y profesores del CEIP Poeta Molleja, de Villa del Río, convirtieron ayer el patio del colegio en un belén artesano. Bajo el título Villa del Río y Belén, pueblos artesanos , la comunidad educativa celebró un emotivo acto de convivencia y aprendizaje, con la organización de más de 20 talleres de artesanía costumbrista. El centro se llenó de suelo con paja, de tenderetes de artesanos y de corrales con animales, huertos, de manera que los participantes han vivido en primera persona la Navidad. Hierbas aromáticas, jabón casero, arcilla, pan, dulces, hierro, mimbre, anea, redes de pescado, aceitunas caseras, embutidos, costuras, labores, hilos, escritura antigua, colonias, lavanderas, alpargatas, huertos, pastores con animales, migas, castañeras... fueron las escenas protagonizadas en las nuevas experiencias de los 500 niños de este centro. Una iniciativa en la que ha participado, con en la propia Navidad, todo el pueblo.