martes, 16 de marzo de 2010

CCOO exige a Educación que agilice el nombramiento de sustitutos

CCOO exige a Educación que agilice el nombramiento de sustitutos
El sindicato critica que la Junta tarda más de un mes en cubrir las bajas de profesores
EL DÍA | ACTUALIZADO 15.03.2010 - EL DIA DE CORDOBA

La responsable de personal laboral del sindicato provincial de enseñanza de CCOO, María Jesús López, exigió ayer a la Delegación de Educación que agilice los trámites para la sustitución de las bajas del personal laboral de los centros educativos. López explicó que el protocolo para cubrir las bajas es tan largo -llega incluso a 45 días en algunas ocasiones- que se ha dado el caso de que las persona de baja se han incorporado a su puesto de trabajo antes de designarse un sustituto.

Para el sindicato, "especialmente grave" es la situación en los centros de Educación Infantil, ya que el cuidado de niños de entre 0 y 3 años requiere una "atención constante y personalizada".

La central sindical recordó que en la localidad de Villa del Río, por ejemplo, se dio el caso de que una de estas escuelas tenía a cuatro de las 16 personas de la plantilla del centro de baja, sin que se cubriera ninguno de los puestos; entre ellos, el de la directora del centro. Esto supone un "importante aumento" de la carga de trabajo.

Parecida situación se vive en la localidad de Baena, en donde permanecen sin cubrir dos reducciones de jornada desde hace tres meses.

Ante esta situación, CCOO exigió ayer a la Delegación de Educación la elaboración de una bolsa especial que agilice el proceso de sustituciones de las bajas del personal laboral para evitar situaciones como las que se viven en muchos centros y que, según el sindicato, "van en detrimento de la calidad de la enseñanza".