jueves, 18 de marzo de 2010

Suprimen el servicio de urgencias desde las tres de la tarde

VILLA DEL RIO.
Suprimen el servicio de urgencias desde las tres de la tarde
18/03/2010 RAFAEL CASTRO (Diario Córdoba)

El alcalde de Vílla del Río, Bartolomé Ramírez Castro (Unide), ha denunciado a través de este periódico que el Servicio Andaluz de Salud ha suspendido el servicio de urgencias en la localidad a partir de las 15.00 horas.

El regidor villarrense asegura no dar crédito a la actitud tomada por la Junta de Andalucía, "máxime cuando este servicio ha sido objeto de reivindicaciones de los ciudadanos de Villa del Río antes de las pasadas elecciones autonómicas, cuando solicitaron el servicio de urgencias las 24 horas".

El regidor villarrense añade que "no solo no nos dieron el servicio de 24 horas, solo se consiguió una ambulancia, sino que desde hace unos días, y sin previo aviso, nos han dejado sin urgencias por la tarde". El Ramírez Castro añade que "nos hemos enterado por un usuario".

Hasta ahora el centro de salud de Villa del Río permanecía abierto de forma ininterrumpida desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, y ahora los ciudadanos se han derivado al centro de salud de Montoro. La solución ha vuelto a crear malestar entre los ciudadanos.